Conecta con nosotros

Acontecer

Acude al concierto «La música y los cuentos: Pulgarcito y el Soldadito de Plomo»

Para celebrar el día del niño y como parte de las actividades de la Feria Infantil de Arte y Ciencia, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tiene el placer de presentar el concierto «La música y los cuentos: Pulgarcito y el Soldadito de Plomo» para el deleite de chicos y grandes, en este concierto se podrán apreciar las múltiples vertientes artísticas que surgen a través de la lectura, para recrear historias representadas con la danza y la música.

Published

on

Para celebrar el día del niño y como parte de las actividades de la Feria Infantil de Arte y Ciencia, en esta ocasión la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tiene el placer de presentar el concierto «La música y los cuentos: Pulgarcito y el Soldadito de Plomo» para el deleite de chicos y grandes, en este concierto se podrán apreciar las múltiples vertientes artísticas que surgen a través de la lectura, para recrear historias representadas con la danza y la música.

Es por ello que invitamos a todas las familias y público general a asistir a este gran concierto el día 30 de Abril a las 8:00 pm en el Teatro de los Héroes donde se tendrá como invitado especial al inigualable cuenta-cuentos Mario Ivan Martinez.

En esta fantasía musical familiar Mario Iván Martínez ha seleccionado historias donde sus protagonistas a pesar de ser pequeños, se caracterizan por su enorme valentía y generoso corazón.

¨El texto se ensambla con gran esmero sobre la partitura con el propósito de que el espectador se enfrente con una nueva obra integral, coherente, cuya literatura y música pudiesen haber sido concebidos a la par. Así se satisface la necesidad del niño por la fantasía, por soñar despierto y a la vez se siembra en el oído del incipiente melómano, las más exquisitas propuestas musicales .”

En complicidad con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua Mario Iván retoma dos cuentos clásicos de la literatura infantil: Pulgarcito y El soldadito de plomo. Aquí Charles Perrault y Hans Christian Andersen nos ofrecen gozosas y sorprendentes aventuras que en esta adaptación cobran vida y color sobre el contexto de extraordinaria música sinfónica seleccionada por los maestros Theo Hernández y Carla Berges.

Esperamos que con este depurado trabajo, el travieso Pulgarcito y nuestro valeroso soldado de una sola pierna, ocupen por siempre un rincón especial en la imaginación de todos aquellos que gusten aventurarse por los caminos de su universo mágico y diminuto.

Los boletos se pueden adquirir en los Denny’s de la ciudad así como en la taquilla del Teatro de los Héroes. Para mayores informes comunicarse al teléfono de la OFECH 414 4438.

Los esperamos a este singular evento familiar donde el cuento y la música se une para ofrecer una experiencia extraordinaria.

Boletos a la venta en Dennys
A partir del martes 28 de abril

Entrada General $100 pesos

11164701_1101404646542793_4034275648033208456_n

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto