Conecta con nosotros

Acontecer

Reciben choferes del ViveBus pago de tiempo extra

Published

on

Autoridades estatales dieron a conocer que personal jurídico  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  de Gobierno  del Estado se instaló  este domingo en las oficinas  de la Coordinadora del Transporte  Colectivo, donde se llevó  a cabo el pago de tiempo extraordinario  a los choferes del sistema de transporte.

El pago corresponde al tiempo  extraordinario  trabajado por los choferes, del 01 de abril  al 14 de agosto, según  informó  la dependencia estatal.

El servicio  brindado por el personal de la Inspectoría del Trabajo, la Junta Local de Conciliación de Chihuahua  y la Procuraduía de la Defensa del Trabajo se llevó  a cabo  de las 08:00 a las 15:00 horas y continuará  esta próxima  semana hasta terminar de pagar a los poco más  de mil choferes.

Cabe mencionar  que el pago se llevó  a cabo luego de la intervención de Gobierno del Estado el pasado martes, cuando los trabajadores del transporte llevaron a cabo un paro de labores.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto