Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

16 razones por las que debes de hacer ejercicio ¡ya!

Algunas personas tenemos la idea errónea de que el ejercicio y la actividad física sólo nos ayuda a bajar de peso y reafirmar nuestros músculos, pero la verdad es que realizar ejercicio de forma regular tiene muchos más beneficios de los que nos imaginábamos, e incluso podría ser mejor que tomar medicamentos.
Un estudio realizado por científicos del London School of Economics, el Instituto de Salud Pilgrim del Harvard Medical School y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford reveló que el ejercicio físico y los medicamentos eran comparables en términos de resultados para prevenir muertes.

Por otra parte, un informe sobre los beneficios de la actividad física publicado por el consejo Europeo de Información sobre Alimentación destacó que existen numerosos estudios que demuestran que las personas relativamente activas, en especial durante la edad adulta y la vejez, tiene el doble de posibilidades de evitar una enfermedad grave, como el cáncer el riesgo se sufrir de enfermedades cardíacas.

Además de lo que te acabamos de contar, existen muchas más razones por las cuales deberías empezar a ejercitarte hoy mismo.

1. En las mujeres, incrementa el deseo sexual.

2. Ayuda a prevenir las diabetes.

3. Incrementa los niveles de colesterol bueno y reduce el malo.

4. Reduce la inflamación de las vías respiratorias en la gente que padece asma.

5. Ayuda a construir huesos fuertes y reduce el riesgo de osteoporosis.

6. Eleva los niveles de vitamina D.

7. Acelera tu metabolismo y provoca la quema de calorías.

8. Hace más efectivo tu sistema cardiovascular y reduce el riesgo de un ataque.

9. Reduce los niveles de estrés.
10. Aumenta la inmunidad, evitando las bacterias y los resfriados.

11. Ayuda a mantener una memoria activa en los adultos mayores.

12. Aumenta la expectativa de vida.

13. Reduce las posibilidades de contraer cáncer.

14. Aumenta la autoestima y la confianza.
15. Mejora tu calidad de sueño.

16. Las endorfinas generadas ayudan a incrementar tu felicidad.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto