Conecta con nosotros

Dinero

20 empresas con los CEOs mejor pagados

Published

on

Los gerentes desempeñan un papel fundamental en las empresas, son los encargados de determinar la dirección que deben seguir los proyectos respecto a la estrategia general de la organización, pero ¿cuánto gana un CEO?

Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas elaboró un listado de las empresas con los mejores salarios en los puestos gerenciales, para realizarlo se tomó en cuenta a las compañías en que sus líderes ganaban más de 10 salarios mínimos, registradas en la plataforma de Love Mondays.

En total, se revisaron 7.721 salarios de poco más de 4,000 empresas, para obtener una lista final de 20 compañías. “El promedio salarial para el puesto de gerente de acuerdo con las evaluaciones de la plataforma asciende a 32,596 pesos al mes”, menciona Dave Curran, COO de Love Mondays.

De esta manera, la empresa que promedió el salario más alto para sus gerentes fue Procter and Gamble (P&G), con un sueldo promedio de 55,560 pesos mensuales, de acuerdo con los diez salarios publicados para esta compañía. Por su parte, PepsiCo y Cemex obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, con salarios promedio de 51,578 pesos en el segundo lugar, y de 49,083 pesos mensuales en el caso del tercer puesto.

El listado completo, con el salario promedio para sus gerentes y el número total de salarios publicados, es el siguiente:

Procter and Gamble (P&G): $55,560, 10 salarios
PepsiCo: $51,578, 15 salarios
Cemex: $49,083, 16 salarios
Ford: $46,150, 10 salarios
Teléfonos de México (TELMEX): $45,464, 11 salarios
Grupo Televisa: $41,237, 10 salarios
Grupo Bimbo: $39,698, 12 salarios
KPMG: $39,539, 10 salarios
Grupo Modelo: $38,204, 11 salarios
Compartamos Banco: $33,587, 14 salarios
Walmart: $33,150, 33 salarios
Grupo Comercial Chedraui: $32,803, 11 salarios
Grupo Financiero Banamex: $30,935, 11 salarios
Soriana: $30,803, 20 salarios
Fastenal: $29,290, 10 salarios
Bancoppel: $29,028, 16 salarios
Telefónica: $28,722, 11 salarios
Grupo Posadas: $27,703, 12 salarios
HSBC: $26,668, 22 salarios
Grupo Financiero Banorte: $26,435, 18 salarios

Dinero

EE.UU. impone arancel de 10% a México por política sobre trabajo forzoso

Published

on

Estados Unidos anunció una nueva ronda de aranceles para 60 economías, entre ellas México, al que aplicará un gravamen de 10 por ciento por considerar que no prohíbe o no hace cumplir de manera efectiva la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso.

La medida fue dada a conocer por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que explicó que la decisión deriva de una investigación realizada bajo la Sección 301, iniciada el 12 de marzo de 2026 por instrucción del presidente Donald Trump. El proceso incluyó dos rondas de audiencias públicas, consultas con más de 45 gobiernos y el análisis de más de 2 mil 100 comentarios.

México forma parte del grupo de países sujetos a un arancel de 10 por ciento, junto con Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y el Reino Unido.

De acuerdo con la USTR, esta categoría corresponde a economías que ya cuentan con una prohibición para importar productos elaborados con trabajo forzoso, que asumieron el compromiso de establecerla mediante un Acuerdo sobre Comercio Recíproco o que aplican mecanismos parciales para impedir la entrada de este tipo de mercancías.

La resolución también establece un esquema de tres niveles de sanciones. Para el resto de las economías investigadas se fijó un arancel de 12.5 por ciento, mientras que determinados productos procedentes de la Unión Europea, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Suiza enfrentarán tasas de 10 o 12.5 por ciento, descontando la tarifa de Nación Más Favorecida cuando corresponda.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, señaló que la decisión responde a la conclusión emitida el pasado 2 de junio, en la que la USTR determinó que las políticas de las 60 economías investigadas obstaculizan o restringen el comercio estadounidense. Agregó que la administración de Donald Trump considera necesario reforzar las medidas contra el trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que la resolución no modifica el arancel efectivo que actualmente paga México, ya que más del 80 por ciento de las exportaciones nacionales permanece exento al cumplir con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario explicó que el gravamen de 10 por ciento para las exportaciones que no cumplen con el T-MEC se mantiene, aunque ahora cambia su fundamento legal al pasar de la Sección 122 a la Sección 301. Añadió que el Gobierno de México continúa las conversaciones con el representante comercial estadounidense para acercar posiciones en materia comercial.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves sostuvo una reunión con Jamieson Greer en Palacio Nacional, donde ambas partes avanzaron en la revisión del T-MEC y en otros acuerdos bilaterales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto