Conecta con nosotros

Chihuahua

20 municipios de Chihuahua se verán afectados en Obra pública con la pérdida del Fondo Minero: Miguel Riggs

Published

on

El Diputado Federal del PAN Miguel Riggs informó, que ahora el gobierno federal nuevamente hace cambios a programas y servicios que eran de provecho a la población, como el Fondo Minero que servía para la construcción de obras necesarias para los 20 municipios de Chihuahua que se verían afectados.

Esta tendencia que lleva la federación de adjudicarse programas y recursos destinados a fortalecer los municipios, es lamentable que no exista una razón objetiva de porqué lo están haciendo, o bien, una justificación plena de ese porqué y lo más grave es que no haya otro proyecto de gobierno más que ofrecer despensas, becas y pagos con la intención de mantener a la población cautiva y dependiente del sistema, resalta Riggs Baeza.

“Los recursos del Fondo Minero lo quieran destinar para microcréditos, cuando este recurso era utilizado para obras públicas sentidas y necesarias para los veinte municipios mineros de Chihuahua. Habrá que ir a buscar ese recurso. No lo podemos perder”. Resaltó el legislador.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto