Conecta con nosotros

Acontecer

Responde abogado de Duarte: Ranchos son de la familia

Published

on

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, envió una carta a la opinión pública donde denuncia que la presunta presión psicológica ha sido el mecanismo de investigación y construcción de las acusaciones contra de su representado, dada la información vertida por el Estado con relación a la detección de cuatro predios más que presuntamente se le incautaron a Duarte Jáquez, tierras que asegura pertenecen a la familia.

El anogado afirmó que el excesivo protagonismo y actividad mediática dirigida por el actual mandatario, Javier Corral, por lo que no confían en la procuración de justicia del Estado, que ha violado el principio de presunción de inocencia y otras inconsistencias en el proceso que se lleva.

“El que acusa está obligado a probar y desde hace cuatro años y hasta ahora no se podrán sustentar las aseveraciones que, con testigos pagados, persecución política, tortura, confesiones obtenidas con presión en los Ceresos y acusaciones prefabricadas han pretendido en una persecución de odio y de venganza llamarla justicia para Chihuahua”, escribió.
“Ahora se pretende confundir el aseguramiento supuesto de cuatro nuevos ranchos que queremos aclarar, todos estos bienes rústicos pertenecen a una misma propiedad, la denominada San Rafael del Agostadero o Agostadero de Jáquez o Agostadero de Moreno, que son potreros y no ranchos, que han pertenecido muchos de ellos a la familia de mi defendido, algunos desde hace casi cien años”, detalla la carta.

Reyes Retana mencionó que desde hace cuatro años, César Duarte ha enfrentado una investigación iniciada por Javier Corral, cuando era senador, y que llevó ante la Procuraduría General de la República.

“…como detalle y a lo largo de casi cuatro años, ante cientos de diligencias se han venido desahogando y desacreditando todas y cada una de las falsas imputaciones que se han hecho en su contra (de César Duarte), incluyendo el patrimonio de la familia Duarte, entre los que se incluyen la adquisición lícita de los bienes que hoy pretenden hacer ver como nuevas acusaciones o nuevos descubrimientos de investigación”, abundó.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto