Conecta con nosotros

Acontecer

22 de septiembre “Día Mundial Sin Automóvil”

Published

on

El 22 de septiembre, se ha instituido el “Día Mundial Sin Automóvil” en este día se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento como el transporte público o el transporte no motorizado. informó la Delegada de la Semarnat, Brenda Ríos Prieto.

La Delegada recordó que esta fecha inició como una idea para desincentivar el uso del automóvil; debido a que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente emitiendo gases de efecto invernadero como el dióxido de carbón.

“La cantidad de gases contaminantes es muy variado dependiendo del modelo, la antigüedad y el mantenimiento del automóvil; y va desde los 100 gramos de dióxido de carbón por kilómetro hasta los que emiten más de 400 gramos por kilómetro”, comentó la funcionaria.

El principal objetivo de este día es impulsar el uso del transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente, agregó la Delegada de Semarnat.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto