Conecta con nosotros

Política

Peña Nieto causa revuelo en Chihuahua y Juarez con visita repentina.

Published

on

El precandidato Enrique P. Nieto vino a Chihuahua, justo en la plaza de armas, para grabar un spot.  Peña Nieto arribó al mencionado espacio vestido con pantalón y zapatos negros con camisa de rayas rojas y grises. El candidato priista llegó y de manera amable saludó a varios de los presentes mientras se disponía a comenzar la grabación.

Acompañan al ex gobernador del Estado de México, los diputados locales por el tricolor Enrique Serrano Escobar y Alejandro Domínguez Domínguez. Alrededor de cincuentapersonas se arremolinaron en torno a los legisladores y el candidato y éste accedió a tomarse la foto  con varios de los ciudadanos que lo reconocieron y se aporximaron a él.
Cabe mencionar que Peña Nieto llegó procedente de Ciudad

Juárez, en donde también estuvo grabando los promocionales que empleará en su carrera en pos de la Presidencia de la República.

Varias cuadras del centro de Ciudad Juárez fueron cerradas la tarde de este martes como protección a la zona donde el candidato priísta a la presidencia de la república, Enrique Peña, grabará spots publicitarios.
Peña Nieto arribó a las 13:15 horas en avión particular para de inmediato dirigirse a la Zona Centro a bordo de una camioneta tipo Suburban, color blanco.
El aspirante del tricolor caminó por el primer cuadro, particularmente por la Plaza de Armas, en tanto era levantado el set y se colocaba la iluminación en los lugares donde se correrán las grabaciones.
Las principales imágenes con el político serían rodadas en la Plaza de Los Fundadores, atrás de Catedral, frente a la antigua presidencia municipal.

Foto: Jerry Sustayta *cortesia*

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto