Conecta con nosotros

Slider Principal

3 adolescentes son entregados por sus padres a la Policía tras grabarse golpeando brutalmente a un anciano

Published

on

Cuatro adolescentes grabaron este jueves el momento en el que le propinan una paliza a un anciano a las afueras de un mercado en la ciudad de Guadalajara, para compartirlo en Internet. Tres de ellos fueron entregados por sus padres a las autoridades, comunicó este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En las imágenes del ataque, que circularon ampliamente a través de redes sociales, se observa a tres jóvenes aproximarse al hombre, que se encuentra en la acera. Sin motivo aparente, uno de ellos comienza a golpearlo hasta que cae noqueado.

«Los menores de edad sin conciencia, y mucho menos valores, que golpearon a una persona mayor por simple diversión […] fueron identificados por las investigaciones y los padres de tres los presentaron ante la ante la Fiscalía de Jalisco», comentó Alfaro. «La víctima recibió atención [médica] y está bien», agregó.

Según detalló la Fiscalía, «el video difundido en redes sociales y otros más» forman parte de la investigación abierta contra los jóvenes, quienes enfrentan cargos por delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto