Conecta con nosotros

Slider Principal

3 adolescentes son entregados por sus padres a la Policía tras grabarse golpeando brutalmente a un anciano

Cuatro adolescentes grabaron este jueves el momento en el que le propinan una paliza a un anciano a las afueras de un mercado en la ciudad de Guadalajara, para compartirlo en Internet. Tres de ellos fueron entregados por sus padres a las autoridades, comunicó este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En las imágenes del ataque, que circularon ampliamente a través de redes sociales, se observa a tres jóvenes aproximarse al hombre, que se encuentra en la acera. Sin motivo aparente, uno de ellos comienza a golpearlo hasta que cae noqueado.

«Los menores de edad sin conciencia, y mucho menos valores, que golpearon a una persona mayor por simple diversión […] fueron identificados por las investigaciones y los padres de tres los presentaron ante la ante la Fiscalía de Jalisco», comentó Alfaro. «La víctima recibió atención [médica] y está bien», agregó.

Según detalló la Fiscalía, «el video difundido en redes sociales y otros más» forman parte de la investigación abierta contra los jóvenes, quienes enfrentan cargos por delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Chihuahua

Chihuahua recibirá a más de un millón de turistas durante el verano

Durante el periodo vacacional que comprende del 1 de julio al 15 de agosto de 2024, se espera un aproximado de 1 millón 053 mil 415 turistas en el estado de Chihuahua, lo que representa un incremento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se proyecta además una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos (mdp), un 40 por ciento más con respecto a lo registrado en 2023, y una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Además se espera que 595 mil 521 pasajeros arriben al estado vía aérea, a través de los aeropuertos “Abraham González” de Ciudad Juárez, “General Roberto Fierro Villalobos” de ciudad de Chihuahua y el Barrancas del Cobre, en Creel.

Entre los lugares más visitados se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique, y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

Registros de la dependencia refieren que en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 mdp.

El Pueblo Mágico de Guachochi tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 mdp.

Los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 mdp; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto