Antonio Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, señaló que “320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobran, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso hasta más”.
Luego de anunciar en conferencia de prensa los beneficios que Sedesol ha destinado para personas en pobreza y extrema pobreza de Tamaulipas, los cuales consisten en mil 281 pesos mensuales, Martínez Torres declaró que esta cantidad es suficiente para los gastos de despensa, a lo que debe sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento.
Estos 320 pesos semanales, señaló, son suficientes para que una familia promedio de 4 personas haga su despensa en la zona urbana de Tamaulipas, señaló.
Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes.
Esta declaración ha sido criticada por ciudadanos en las redes sociales, quienes han comenzado a subir a la red, fotografías de tickets de las compras hechas para demostrar que definitivamente 320 pesos no bastan.