Conecta con nosotros

México

Tiene 35 años y presume que ya es abuela

Christian López Gúlliver tiene 35 años y ya es abuela. Su hija, llamada Dayana, tenía 16 años cuando dio a luz a una niña y pese a saber lo difícil que era el reto de ser madre tan joven, ella la apoyó en todo momento.
“Fue algo impactante por la edad de mi hija, yo también la tuve a ella chica, pero no lo imaginé porque éramos muy amigas ella y yo, y la verdad que nunca pensé que se iba a embarazar”, declaró Christian al diario Mural de Guadalajara, Jalisco.
La joven abuela recordó que ella también se embarazó muy pequeña, cuando apenas tenía 17 años, por lo que sabía al reto que se enfrentaría su hija.
Ahora que tiene a su pequeña nieta de dos años entre sus brazos, reconoce que es muy feliz porque puede jugar, cantar y bailar con ella, ya que ella nunca pudo hacerlo con sus abuelos, porque ya eran muy grandes.
“A mí me hubiera gustado tener abuelos jóvenes, porque mi mamá me tuvo muy grande, casi a los 40 años; entonces, yo no disfruté de una mamá joven que pudiera acompañarme durante la adolescencia porque eran muchos problemas”, expresó.
Ser abuelita joven, declaró, “es muy bonito y placentero, pues se ha convertido en ídolo de su pequeña de dos años”.
Christian cuenta que la gente no puede creer que a sus 35 años ya sea abuela, pero cuando conocen su historia descubren que es una edad importante para poder disfrutar de los nietos.
La nueva abuela cuida de su nieta Brenda, mientras Dayana va la escuela, pues actualmente estudia la prepa abierta para entrar a la universidad.

Fuente: Mural

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto