Se informó que han sido 14 notificaciones las que se han realizado al momento, además de la clausura de 25 viviendas, la mayoría edificaciones en proceso de construcción, informó Guillermo Monarrez Vota, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.
Quien señalo que es importante mencionar que anteriormente algunas construcciones ya habían sido clausuradas, sin embargo al llegar a esos inmuebles, se notó que los sellos habían sido retirados, por lo que se procedió a clausurar de nueva cuenta, dejando además la respectiva notificación.
“La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se ha dado a la tarea de hacer las notificaciones a las personas que se encuentran en zona de riesgo, y vemos como algunas familias tienen incluso construcciones de meses o años atrás, sabemos del gasto que pudieron haber hecho, pero por desgracia están en zona prohibida para vivir, es un peligro latente para todos ellos”, externo el director.
Del mismo modo, informó que en el caso de los asentamientos cercanos a los arroyos que atraviesan la ciudad, los Guardianes Ecológicos realizaron 16 notificaciones a igual número de viviendas que se encuentran dentro de restricción federal.
Además se detectarib dos drenes pluviales obstruidos o asolvados, en las calles Sierra Lagunas, y el correspondiente a la Sierra Blanca cruce con Calle Mohawk durante los operativos de prevención.
El trabajo conjunto de las dependencias municipales continuará durante toda la semana, tanto en las faldas del Cerro Coronel como en las cercanías a arroyos, con lo cual se busca evitar pérdidas materiales y/o humanas en la temporada de lluvias, y creando cultura de la legalidad entre la ciudadanía, en acciones que beneficiarán a la transformación de un mejor Chihuahua para todos.
You must be logged in to post a comment Login