Conecta con nosotros

Increible

Tiene 4 años pero parece de 80

Él es Bayezid Hossain, un niño de 4 años de Bangladesh, que nació con una condición de llamada progeria, luciendo como una persona mucho más adulta de lo que de verdad es. Es conocido como el verdadero “Benjamin Button”.
Captura de pantalla 2016-08-03 a las 14.21.37Su historia es bastante triste, sobre todo porque este niño no puede vivir la vida normal de alguien de solo 4 años. No puede estudiar porque los otros niños le tienen miedo. Aparte, tiene otra condición que hace que su piel cuelgue y algunas otras enfermedades que persiguen el cuerpo de este pequeñito. Incluso, las personas que viven en su comunidad se mantienen alejados de él porque nadie logra entender que lo que tiene es solo una condición.
Su madre de 18 años, Tripti Khatun, cuenta a diversos medios que se siente muy orgullosa de tener un hijo como él.

La madre también cuenta que cuando nació, los doctores no tenían idea de qué tratamiento podría ayudar a su bebé. Incluso le han dicho muchas veces que ya no hay vuelta atrás y que simplemente tiene que vivir el día a día hasta que envejezca por completo y muera.

Desgraciadamente, el pequeño no puede ir al colegio porque no lo aceptan diciendo que si entra a estudiar espantaría a los demás niños. Es por eso que Tpriti intenta enseñarle todo lo que sabe desde casa. Él sabe dibujar y reparar los juguetes que malogra. Aparte mantiene una cercana relación con sus primos quienes también le enseñan a escribir y las tablas de multiplicar.

Un especialista en el tema, el Dr. Bishwas, quien atiende al niño, dice que los signos que presenta permiten indicar que podría sobrevivir hasta sus 15 años probablemente. “Su madre llora incontrolablemente cuando viene al consultorio porque sabe que no hay cura para él. Lo único que podemos hacer es aconsejarle que le den todo el amor posible, pero sentimos que podría pasar un milagro”.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto