Conecta con nosotros

Chihuahua

4 consejos clave para manejar seguro en estas fiestas

Published

on

La temporada decembrina está a punto de llegar y sabemos que es la ocasión perfecta para reunirse con familia y amigos. Los festejos, las vacaciones y otro tipo de eventos, son clásicos para despedir el año; esto conlleva a salir de viaje, manejar a altas horas de la noche en la ciudad, celebrar y disfrutar al máximo.

Por ello, Michelin te recuerda que el manejar representa un acto de responsabilidad, así que aquí te sugiere estos consejos para evitar cualquier tipo de contratiempo:
1.- Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvil; evalúa el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpia-parabrisas, y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.

2.- Ya sea que tu recorrido sea corto o salgas a carretera, no olvides planear la ruta, ya que esto te ayudará a evitar imprevistos y tiempo perdidos. Una herramienta que puedes utilizar para recorridos largo la puedes encontrar en: Rutas punto a punto.

3.- Durante las fiestas, siempre acuerda previamente quién de tus amigos o familiares actuará como conductor designado. Recuerda que la mayor parte de los accidentes ocurren en altas horas de la madrugada.

4.- Respetar las señales de tránsito; utiliza el cinturón de seguridad, maneja dentro de los límites de velocidad y ten especial precaución al conducir de noche. Recuerda manejar con el 100% de atención en el camino.

Sobre todo, y como siempre, prudencia y calma, previsión y planificación. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder celebrar estos días con nuestros amigos y familiares.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto