Conecta con nosotros

Dinero

4 cosas que debes evitar en tu declaración anual en el SAT

La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un proceso sencillo pero existen errores frecuentes que los contribuyentes cometen al presentarla.

Es una obligación tanto para empresas como para ciertos empleados presentar la declaración; en el caso de las personas morales, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este requisito; mientras que las personas físicas tienen como fecha límite el 31 d abril.

Sin embargo, el propio SAT ha difundido errores que identificó en las declaraciones realizadas en años anteriores para que no los cometas:

NO HACER DECLARACIONES MENSUALES
Al presentar la declaración anual, el contribuyente debe estar al día con las declaraciones mensuales durante todo el año correspondiente. El impuesto Sobre la Renta para personales morales que lo retengan debe ser presentado para informar que cumpliste con esa obligación.

OMITIR PAGOS
Si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 de mes, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa.

DEDUCIR TODOS TUS GASTOS
Hay muchos gastos que se pueden deducir, sin embargo, no todos los gastos que haces entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, que no entra dentro de una actividad laboral.

DEDUCIR GASTOS SIN CONTAR CON FACTURA
Se puede caer en el error de intentar deducir gastos sin factura, pues aunque se cuente con la nota de compra o nota de remisión, esta no funcionará como documento aprobado por el SAT, únicamente facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamientos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Dinero

Subirá precio de la luz: CFE aumentará tarifas eléctricas domésticas a partir de agosto

De acuerdo con datos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas eléctricas Domésticas de Alto Consumo (DAC) aumentaron hasta 20.9 por ciento en la Ciudad de México y Estado de México, respecto al mes de agosto de 2020 y expertos señalan que esta tendencia al alza continuará por el resto del 2021.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que la tarifa eléctrica Domestica de Alto Consumo (DAC), se aplica en los hogares cuyo consumo promedio es igual o superior a los 250 kilowatt-hora (KWh) mensuales durante un año y detalla que está compuesta por dos cargos, los cuales detallamos a continuación:

Uno de los cargos que componen la tarifa DAC es fijo y luego de presentar un alza anual del 6.9 por ciento se fijó para agosto de 2021 en 120.9 pesos. Mientras que el otro cargo, el cual representa un mayor cobro se calcula dependiendo la cantidad de energía consumida dentro de la categoría DAC, y para este mes el kW-h se estableció en 5.50 pesos, lo que significa que presentó un aumento anual del 21.0 por ciento, además, dicha cifra representa el máximo histórico desde el 2007, fecha en la que estos datos están disponibles.

De esta manera, entre más energía se consuma por la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), el importe del recibo de electricidad tendrá un aumento cada vez más cercano al 21.0 por ciento anual.

Según la fórmula de la Secretaría de Hacienda para calcular la tarifa DAC, el aumento en el cargo fijo es una consecuencia de inflación en el país, mientras que en el aumento en el cargo por energía consumida corresponde a una combinación del aumento en el precio de los combustibles y otros insumos que utiliza la Comisión Federal de Electricidad para realizar su operación.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado el listado de las 145 regiones -en las en que la Secretaría de Economía (SE) divide el país- sobre los precios máximos del gas licuado de petróleo que podrán ser aplicables al consumidor.

Según lo publicado en la página web de la CRE, los precios máximos aplicables de Gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que la regulará el costo final del energético para los usuarios.

El pasado jueves el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que exponen la metodología que fija los precios máximos al consumidor final de Gas LP.

Cada sábado la Comisión actualizará los precios máximos que podrán ser aplicables por región, y deberán ser consultados por los permisionarios que comercialicen y/o distribuyan el energético.

Las diferencias de precios varían por los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios, de acuerdo con La Jornada.

En el listado sobresale que el precio mínimo del gas licuado de petróleo será ofertado en la entidades de Baja California, donde en los municipios de Tijuana y Playas Rosarito se venderá a 10.56 pesos el litro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto