San Francisco anotó 27 puntos sin respuesta para borrar los 17 de desventaja al medio tiempo
Los San Francisco 49ers se repusieron a una desventaja de 17 puntos al medio tiempo y anotaron los 27 sin respuesta para clasificar a su octavo Super Bowl al imponerse por marcador de 34-24 a los Detroit Lions este domingo en el Juego por el Campeonato de la NFC que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Los de la ‘Ciudad Motor’ no perdieron tiempo para abrir el marcador, ya que en la primera serie ofensiva del partido, en una jugada sorpresiva, una reversible en la que Jared Goff le dio el balón a Jameson Williams tras fintar un acarreo por el centro, y el veloz receptor se acabó escapando 42 yardas hasta la zona de anotación.
La gran primera mitad de los Lions
Tras un gol de campo de 48 yardas fallado por el novato Jake Moody, los visitantes dejaron completamente silenciada la casa de los 49ers al final del primer cuarto, pues se fueron al frente 14-0 gracias a un acarreo para touchdown de una yarda de David Montgomery.
Los 49ers reacciones hasta el segundo cuarto y se acercaron en el marcador, producto de una serie ofensiva de ocho jugadas y 75 yardas capitalizada con un acarreo hasta las diagonales de dos yardas de Christian McCaffrey.
Por los dirigidos por el entrenador en jefe Dan Campbell, reaccionaron de inmediato y anotaron 10 puntos sin respuesta antes de irse al descanso, en primera instancia a través de un acarreo anotador de 15 yardas de Jahmyr Gibbs y finalmente con un gol de campo de 21 yardas de Michael Badgley.
La espectacular remontada de los 49ers
Ya en el tercer cuarto, ahora fue el equipo local el que acortó distancias con un gol de campo de 43 yardas de Moody.
Lo que siguió fue una seguidilla llena de suerte y carácter de San Francisco, ya que tras una serie ofensiva en la que Detroit se la jugó sin éxito en cuarta oportunidad, Brock Purdy lanzó un balón que le pegó en las dos manos al esquinero Kindle Vildor y en el rebote Brandon Aiyuk la bajó del aire para ganar 52 yardas y dejar la escena lista para que el propio Aiyuk recibiera el balón en las diagonales en envío de seis yardas del famoso ‘Mr. Irrelevant’.
Ese envión anímico fue aprovechado de inmediato por los californianos que provocaron un balón suelto de Gibbs y lo aprovecharon para igualar los cartones a través del segundo touchdown del día de McCaffrey, esta vez en acarreo de una yarda.
San Francisco buscará ser el máximo ganador del Super Bowls
Los 49ers tomaron su primera ventaja del juego en el cuarto periodo cuando el mencionado Moody conectó un gol de campo de 33 yardas para poner el marcador 27-24 y de nueva cuenta detuvieron a los Lions, que se la volvieron a jugar en cuarta oportunidad con la oportunidad de empatar los cartones con un gol de campo en una decisión muy cuestionable del estratega Campbell.
San Francisco aseguró ser el rival de los Kansas City Chiefs el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada y buscar igualar a los Pittsburgh Steelers y New England Patriots como los máximos ganadores del Super Bowl con un touchdown producto de un acarreo de tres yardas de Elijah Mitchell.
El marcador se cerró con un pase de touchdown de tres yardas de Jared Goff a Jameson Williams.
El expiloto de NASCAR Greg Biffle murió este jueves junto a varios integrantes de su familia tras el accidente de una aeronave privada ocurrido en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte. Las autoridades confirmaron la existencia de víctimas fatales y mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 horas locales, cuando el avión, un Cessna C550, se preparaba para despegar con destino a Bradenton, Florida. De acuerdo con registros federales de aviación, la aeronave estaba registrada a nombre de GB Aviation Leasing LLC, empresa propiedad de Biffle.
Horas después del incidente, Garrett Mitchell, creador de contenido conocido como Cleetus McFarland, confirmó públicamente que Greg Biffle viajaba a bordo junto a su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder. En un mensaje difundido en redes sociales, señaló que la familia se dirigía a pasar tiempo con conocidos y expresó su consternación por lo ocurrido.
Autoridades del condado de Iredell informaron que la aeronave se salió del extremo oriental de la pista y se incendió tras el impacto. El administrador del aeropuerto, John Ferguson, indicó que al arribar los cuerpos de emergencia el avión se encontraba completamente envuelto en llamas. El aeropuerto fue cerrado de manera indefinida para permitir las labores de atención, investigación y remoción de restos.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte asumieron la investigación del accidente. La NTSB confirmó el envío de un equipo especializado y adelantó que ofrecerá información oficial conforme avancen las indagatorias.
Reportes meteorológicos señalaron que al momento del accidente se registraban condiciones adversas, con lluvia constante, visibilidad reducida a menos de dos millas y un techo de nubes que descendió de mil 200 a cerca de 400 pies. Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas serán analizadas como parte del proceso.
Testigos ubicados en zonas cercanas al aeropuerto señalaron que la aeronave volaba a baja altura antes del impacto y que restos del avión cayeron en áreas aledañas, incluido un campo de golf.
Greg Biffle, de 55 años, fue campeón de la NASCAR Busch Series en 2002 y de la Craftsman Truck Series en 2000, además de sumar 19 victorias en la NASCAR Cup Series. En 2023 fue incluido entre los 75 mejores pilotos en la historia de la categoría. La investigación continúa mientras se confirman más detalles del accidente.