Conecta con nosotros

Acontecer

5 cosas que las personas exitosas deben hacer antes de las 8:00 am

Published

on

De acuerdo con información de Inc. Magazine y Forbes, las personas se encuentran mucho más proactivas y productivas por la mañana. Esto significa que no sólo estás más dispuesto a hacer cosas sino a realizarlas en poco tiempo y correctamente.

1. Hacer ejercicio: No es un lugar común decir que para rendir más en el día hay que comenzar por una rutina de ejercicio. No necesariamente tienes que pagar una fortuna en el gimnasio, siempre puedes dedicarle media hora a una sesión de yoga o a una caminata. Incluso 15 minutos de estiramientos funcionan para activar el cuerpo.

2. Planificar actividades: Saca tu agenda y traza el plan del día, así como tus prioridades y objetivos. La mañana es un buen momento para ello porque tendrás un espacio de tranquilidad y podrás reflexionar con mayor claridad sobre las cosas importantes. No olvides planear los tiempos de descanso.

3. Desayunar saludablemente: Nada peor que intentar rendir en un día de trabajo si no has desayunado. Esta es la comida más importante del mundo y te permitirá poder concentrarte sin pensar en tu estómago. Desayuna con tu familia o aprovecha para, de vez en cuando, organizar reuniones-desayunos y mata dos pájaros de un tiro.

4. Visualizar: El bienestar del que hay que ocuparse primero que todo es de la salud mental. Las horas de la mañana son el momento perfecto para meditar y visualizar el día por delante, observar los retos y metalizar una actitud positiva. Esto cambiará tu día de manera impresionante.

5. Hacer un “Top Heavy”: Hay una frase popular que dice que en el día hay que empezar por comerse los sapos más feos. Esto significa que si tenemos un pendiente que nos causa agobio o estrés, hay que comenzar por resolverlo y después pasar a las siguientes tareas. No demores en resolver aquellas actividades urgentes o que no te agradan tanto. El día se volverá más ligero después de esto.

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Toronto revela que las personas que se despiertan temprano son más felices y tienen suficiente energía para completar sus actividades diarias. Además, el estudio arroja que aquellas personas que madrugan, se sienten más alertas durante el día y poseen un sistema inmunológico más fuerte.

La investigación realizada a 700 adultos, determina que una persona que se despierta a las 11 de la mañana o cerca del mediodía, tiene mayores dificultades para rendir a diario que los individuos que se levantan alrededor de las 7 de la mañana.

¿Quieres tips para poder despertar temprano?

Comienza poco a poco a instaurar una rutina. Elige una meta para despertarte y ve aumentando 5 minutos gradualmente.
Nunca uses el “snooze”. Si debes levantarte a una hora, evita el famoso “5 minutos más”.
Elige bien el sonido que pondrás a tu alarma y cámbialo con frecuencia; cada mes, por ejemplo. Esto evitará que tu organismo se acostumbre a un único sonido.

amanecer_en_la_pedriza

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto