Conecta con nosotros

Acontecer

53 escuelas suspendieron sus clases por intensa ola de calor

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que hasta el momento 256 escuelas en distintos municipios del estado han modificado sus horarios y 53 más suspendieron de forma temporal sus clases debido a las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

Published

on

 La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que hasta el momento 256 escuelas en distintos municipios del estado han modificado sus horarios y 53 más suspendieron de forma temporal sus clases debido a las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

 

El total de escuelas de nivel Básico que ajustaron sus horarios y/o suspendieron clases es de 309, esto, en atención a la recomendación emitida por esta dependencia ante la ola de calor que se ha registrado en el estado de Chihuahua.

 

La mayor parte de estas escuelas corresponden al turno matutino, las cuales modificaron su horario de 7:00 a 12:00 horas, en tanto que los planteles del turno vespertino lo recorrieron en algunos casos de 12:00 a 16:00 horas o de 16 a 20:00 horas.

 

Del total de las 256 escuelas que modificaron sus horarios, 90 corresponden a la región Centro (Chihuahua), 47 a la Centro-Sur (Delicias), 46 a la Norte (Ciudad Juárez), 34 a la Paquimé (Nuevo Casas Grandes), 26 a la zona Serrana (Creel), 12 a la Sur (Parral), y 1 a la Noroeste (Cuauhtémoc).

 

De las escuelas que ajustaron sus horarios, 50 pertenecen al nivel Preescolar, 170 a Primaria, 34 a Secundaria y 2 a Educación Especial.

 

Mientras que otras 53 escuelas decidieron suspender sus clases de forma temporal, de este total 29 de ellas se ubican en la región Centro, 14 en la Centro-Sur, 8 en la Paquimé, 1 en la Serrana y 1 en la zona Sur.

 

De las escuelas que suspendieron sus clases, 9 son del nivel Preescolar, 37 de Primaria y 7 de Secundaria.

 

Esta información fue emitida por la Dirección de Educación Básica de la SECD en su último corte, lo anterior a través de un sistema electrónico de captura de información en donde los supervisores escolares registran los ajustes del horario escolar en las escuelas de su jurisdicción y/o la suspensión de clases, así como la  temporalidad según corresponda.

 

Cabe señalar que las notificaciones de cambio de horario deben estar consensuadas tanto por directivos y supervisores de zona, así como por padres y madres de familia, para que éstas consten como oficiales, de acuerdo a las disposiciones de la SECD.

escuela con mucho calor

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto