Conecta con nosotros

Chihuahua

6 pacientes del accidente de Blue Berry fueron trasladados a Guadalajara y otros más a Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, informa en relación a los pacientes atendidos con motivo del accidente ocurrido el pasado día 24 en una empresa manufacturera, fecha que ingresaron a los tres hospitales con que se cuenta en Ciudad Juárez y que fue de la siguiente manera: 12 en el Hospital General de Zona No. 6, 10 en el Hospital General de Zona No. 35 y 7 en el Hospital General Regional No. 66.

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, informa en relación a los pacientes atendidos con motivo del accidente ocurrido el pasado día 24 en una empresa manufacturera, fecha que ingresaron a los tres hospitales con que se cuenta en Ciudad Juárez y que fue de la siguiente manera: 12 en el Hospital General de Zona No. 6, 10 en el Hospital General de Zona No. 35 y 7 en el Hospital General Regional No. 66.

Desde su ingreso, a los trabajadores que resultaron lesionados en este siniestro se les proporcionó la atención en forma oportuna y eficiente de acuerdo a las circunstancias y contando con el total apoyo de los trabajadores, particularmente de médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo del instituto y con todos los recursos institucionales disponibles, principalmente en lo referente a los quirófanos, a donde varios de los heridos debieron ingresar en forma inmediata.

En el seguimiento de esta atención y con el apoyo que dio el director general del IMSS, doctor José Antonio González Anaya, ayer por la noche acudieron a esta ciudad médicos especialistas en atención de quemaduras provenientes del Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Guadalajara, con la finalidad de valorar a los pacientes y determinar su traslado para continuarles su atención en otros centros hospitalarios, para lo cual se dispuso también de ambulancias aéreas aportadas por el IMSS, debidamente equipadas y tripuladas por personal especializado.

Tras una valoración médica especialistas valoraron y determinaron el traslado de seis pacientes que en el transcurso de la noche y este día, fueron intervenidos quirúrgicamente por ellos mismos a fin de prepararlos para el viaje.

De esta forma, este día se dieron los traslados a la ciudad de Guadalajara, siendo los pacientes enviados Leobardo Loera de Luna, del HGZ 35, quien fue llevado en ambulancia aérea a las 10:30 horas y Misael Jiménez Montalvo, del mismo hospital, quien salió a las 16:30 horas. Por la noche está previsto el traslado también por ambulancia aérea de Miguel Armando Reyes Castro, del HGZ 6.

Asimismo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, este día fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua para ser ingresados al Hospital Dr. Salvador Zubirán, los pacientes Jesús Alfredo Castañeda Rodríguez, del HGZ 35, y Álvaro Javier Reza Hernández y Francisco Salvador Arredondo Reyes, del HGZ 6.

Estos traslados se hicieron en ambulancias terrestres con equipo especializado.

Coordinó las acciones de valoración y traslados el delegado estatal del IMSS, licenciado Cristían Rodallegas Hinojosa, quien arribó a esta frontera ayer por la noche procedente de la ciudad de México, luego de establecer con las autoridades médicas de la institución la operación de apoyo a Ciudad Juárez.

A este día, se han registrado 21 egresos de los hospitales del Seguro Social en Ciudad Juárez y quedan internados aún: José Javier Quintero Núñez en el HGZ 6 y en el HGZ 35 Alfredo Morales Quiñonez y Bonifacio Minjarez Vázquez.

El delegado Rodallegas Hinojosa hizo un reconocimiento al personal de los hospitales del IMSS en esta ciudad por el empeño que pusieron en la atención de esta contingencia y reiteró a la población que el Seguro Social tiene a disposición de todos sus derechohabientes los recursos que tiene tanto en instalaciones, medicamentos y principalmente con personal altamente calificado.

En especial, hizo un reconocimiento a los doctores Ricardo Cerda y Miguel Hernández, que son los especialistas que vinieron a apoyar del Centro Médico Nacional del IMSS en Guadalajara.

blue berry

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia temporada de caza deportiva en el estado de Chihuahua

Published

on

– La actividad es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció el inicio de la temporada de caza deportiva, en predios o ranchos registrados como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La actividad, también conocida como “turismo cinegético”, es coordinada por el Departamento de Vida Silvestre para contribuir a la conservación de la fauna silvestre a través del aprovechamiento sustentable e impulsar el desarrollo económico en el sector rural.

Este ejercicio asentado legalmente en el territorio desde 1952, además promueve una reproducción y mejora en la genética, contribuye a la conservación de la fauna y proporciona experiencias a los cazadores

Desde 2005 se cuenta con un convenio de asunción de funciones en materia de vida silvestre, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual se descentralizaron 20 trámites que anteriormente atendía el Gobierno Federal.

Entre esos trámites se encuentra la solicitud de “Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes o Derivados”, actividad sustentada en el la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, misma que lo maneja y aplica como Aprovechamiento Extractivo.

Las especies de valor cinegético que se permite aprovechar en Chihuahua son: venado cola blanca, venado bura, coyote, puma o león de montaña, pecarí de collar, conejo, liebre, codorniz, guajolote silvestre, palomas, aves acuáticas migratorias como gansos, patos, gallaretas y grulla gris, además del jabalí europeo y borrego berberisco.

Para ser avalado el aprovechamiento, el interesado debe cumplir con requisitos precisos con base en el Reglamento de la Ley, que incluyen el contar con un predio registrado como UMA y tener un Plan de Manejo elaborado por un responsable técnico registrado, ante la Dirección General de Vida Silvestre.

En dicho Plan debe señalar qué especies va a aprovechar, solicitar la tasa de aprovechamiento con base en un censo de población de las especies de interés y que estas sean silvestres que se distribuyen de manera natural en el país.

Los interesados deben demostrar que las tasas solicitadas sean menores a la de renovación natural de las poblaciones sujetas a aprovechamiento, en el caso de ejemplares de especies silvestres en vida libre y que no tendrá efectos negativos sobre las poblaciones.

De acuerdo con el número de ejemplares autorizados, se realiza el pago de derechos en Recaudación de Rentas por el concepto de “cintillos de cobro cinegético”, que se fijará al animal aprovechado.

El “cintillo” es un sistema de marca foliado que contiene los datos de la UMA, número de registro, especie autorizada, número de posesión, municipio donde se ubica la UMA y temporada de aprovechamiento, para acreditar su legal procedencia.

A la fecha se cuenta con aproximadamente 250 UMA activas en la entidad, algunas de ellas brindan servicios cinegéticos desde el transporte aeropuertos- ranchos, cocineros, hospedaje, guías, trofeos y los trámites de exportación de las especies.

En el caso de la especie de Borrego Cimarrón, se cuenta con un Programa del Gobierno del Estado que se lleva a cabo en convenios con algunas UMA, con la finalidad de asegurar la correcta conservación y manejo de estos ejemplares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto