Conecta con nosotros

Slider Principal

6 maneras de mantenerte sano durante el incremento del coronavirus en otoño

Prepárate para los que pudieran ser los meses más difíciles de esta pandemia de coronavirus. La ola de otoño de covid-19 está aquí, impulsada por el clima más frío y la fatiga pandémica. La temporada de gripe podría empeorar la pandemia de coronavirus.

Durante los próximos meses, se estima que las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes por covid-19 sigan en aumento a medida que las temperaturas bajen.

Pero eso no significa que tu otoño e invierno tengan que ser miserables. Aquí hay siete maneras en que puedes mantenerte saludable, cuerdo y realmente disfrutar de estos meses de clima frío:

1. Encuentra tu equipo de distanciamiento social y apégate a él
Probablemente estés harto de oír hablar de máscaras faciales, distanciamiento social y lavado de manos. Pero esas son tus armas más fuertes contra el coronavirus.

Sin embargo, muchos abandonan esas precauciones y bajan la guardia con amigos y familiares que no viven con ellos.

Las reuniones casuales en el hogar impulsan los topes recientes de covid-19, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En ese orden de ideas, el Dr. Peter Hotez sugiere limitar tu contacto físico este otoño e invierno a un grupo pequeño y selecto de amigos o familiares, y evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera de ese grupo.

«Piensa en con quién quieres hacer tu distanciamiento social a medida que te diriges a finales de noviembre, en diciembre, en enero, y prepárate para refugiarte», dijo Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine .

2. Ten un plan para cuidar tu salud mental
«Este terrible período no va a durar para siempre. Creo que estaremos en un lugar mucho mejor a mediados del próximo año porque habrá vacunas disponibles», señaló Hotez.

Pero «se realista y reconoce que este invierno, noviembre, diciembre, enero, febrero, podría ser el peor momento de nuestra epidemia, planifica en consecuencia y se inteligente al respecto. Y toma medidas para proteger tu salud mental», afirmó Hotez.

«Asegúrate de conocer a un consejero de salud mental, cómo comunicarse con él si lo necesitas. Sepa cómo llamar a los miembros de la familia. Está bien sentirse asustado y molesto y deprimido. Esa es una reacción normal a esto. Pero prepárate para ello».

3. Debes saber que socializar al aire libre es más seguro, pero no siempre seguro.
El clima más frío significa que las personas tienden a socializar en espacios interiores, donde hay menos oportunidades de que las partículas virales se dispersen. Y eso aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

Entonces, si tienes reuniones, mantenlas afuera si puedes, tal vez con una fogata, un abrigo cálido o una lámpara de calor, indicó la Dra. Leana Wen, médica de la sala de emergencias y profesora visitante en la Universidad George Washington.

Pero el hecho de que estés afuera no significa que puedas abandonar todas las precauciones de seguridad.

«El aire libre no es perfecto. Si todavía estás sentado a un pie de distancia de otras personas, sin una máscara, aún puedes propagarlo, especialmente si estás en ese período muy infeccioso», dijo Ranney.

Una de las razones por las que el coronavirus es tan contagioso es que las personas que se enferman a causa de él suelen ser más contagiosas antes de que comiencen a mostrar síntomas. Esto significa que las personas pueden propagar fácilmente el virus sin saberlo.

«El hecho de que alguien sea un familiar cercano tampoco significa que estés a salvo», afirmó Ranney. «Infortunadamente, si ese familiar cercano ha tenido muchos contactos, aún podría estar enfermo y llevárselo a casa».

4. Si visitas amigos o familiares, hazlo sabiamente
«Sabemos ahora que gran parte de la propagación del covid-19 en realidad no se debe a entornos formales con extraños, sino a reuniones informales de familiares y amigos», indicó Wen. «Algunas personas pueden estar bajando la guardia con sus seres queridos».

Si debes viajar durante las vacaciones, elimina los comportamientos riesgosos antes de tu viaje, como cenar en restaurantes en el interior o estar en contacto cercano con personas que no viven contigo.

También es una buena idea hacerse la prueba antes de ver a sus seres queridos, para que aquellos que den positivo puedan quedarse en casa. Pero no tengas una falsa sensación de seguridad solo porque obtuviste un resultado negativo en la prueba.

«A veces hay falsos negativos, lo que significa que tiene la enfermedad pero la prueba no la detecta», según Penn Medicine.

«Debido a que es posible obtener un resultado negativo incluso cuando se tiene coronavirus, es importante tener cuidado incluso cuando se recibe un resultado negativo».

Ranney aseguró que el reciente brote de coronavirus en la Casa Blanca es un excelente ejemplo de cómo las pruebas no siempre son perfectas.

E incluso si el resultado negativo de la prueba es correcto, es posible infectarse desde que se realizó la prueba.

5. Celebra las fiestas de forma segura

Para Navidad, puedes celebrar con una cena virtual con amigos o familiares de lejos y compartir tu receta favorita.

También puedes ayudar a quienes tienen un alto riesgo de contraer covid-19 o aquellos que se sienten aislados preparando platos tradicionales de Acción de Gracias «y entregándolos de una manera que no implique el contacto con otros», dicen los CDC.

6. Mantén las cosas en perspectiva

Sí, este otoño e invierno serán difíciles. Pero el covid-19 ha matado a más de 218.000 personas en EE.UU. y muchos sobrevivientes todavía tienen complicaciones meses después de la infección.

Así que recuerda los beneficios a largo plazo de realizar cambios a corto plazo.

«Creo que a corto plazo, tenemos que agacharnos», dijo el Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington.

«Las consecuencias de este virus, especialmente para las personas mayores, las personas con las que realmente queremos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pueden ser realmente terribles. Y, francamente, prefiero hacer un Zoom de Acción de Gracias con las personas que amo que exponerlas a algo que podría matarlos «.

La responsabilidad personal y los pequeños sacrificios ahora darán sus frutos más tarde.

«El año que viene será mucho mejor», afirmó Reiner. «Superemos esto y superémoslo de manera segura».

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Abusan de niña de 7 años cuando tomaba clases en línea; maestra llamó a la policía

Durante una clase virtual, un joven de 18 años de edad abusó de una menor de primer grado; todos los asistentes en la sala virtual fueron testigos del crimen debido a que la cámara se quedó prendida; la víctima comentó que no era la primera vez que sucedía y que era un secreto.

El hecho se suscitó en Chicago, Estados Unidos. El agresor no se percató de que la cámara de la computadora continuaba encendida y todos los asistentes de la sala virtual fueron testigos del delito, informan medios locales.

En medio del incidente, la docente pidió al resto de los estudiantes que se desconectaran, mientras los pequeños preguntaban “¿qué está pasando, qué está pasando?”. De inmediato, la maestra dio aviso a la policía.

Tras la denuncia de los hechos, el perpetrador, identificado como Catrell Walls, de 18 años de edad, fue arrestado el jueves por la tarde con cargos por agresión sexual criminal.

Según la fiscal estatal adjunta del condado de Cook, Andreana Turano, el joven mostró un total desprecio por los niños y una “insensibilidad desenfrenada por la vida humana”.

Por su parte, la pequeña dijo a las autoridades que ha sufrido agresiones sexuales por parte de Walls durante el último año. Sin embargo, la menor se refirió al incidente como un “secreto” en que el abusador “simplemente la golpeó”, a pesar de que la maestra vio una práctica de sexo oral.

Las autoridades agregaron que mientras Walls era detenido comenzó a llorar y aseguró no saber por qué tuvo ese comportamiento.

Finalmente, su abogado argumentó que tiene “cierta discapacidad” que le impide controlar sus impulsos, algo que tendrá que sustentar en la próxima audiencia.

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Conoce las 13 marcas de queso y yogurt que regresaron tras superar la prohibición de las autoridades

Esta semana, la Secretaría de Economía sorprendió al prohibir la venta de 25 productos de queso y yogurt que no cumplían la Norma Oficial Mexicana. Sin embargo, este sábado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 13 de los artículos ya regresaron al mercado tras demostrar que habían realizado las modificaciones pertinentes, y ya acatan la normativa.

Entre las principales irregularidades que cometieron las marcas de queso, se encontraba el no señalar de forma explícita el porcentaje de caseinatos que se utilizaron para la elaboración del alimento.

El caseinato de calcio es un componente que se utiliza para que alimentos procesados como la leche o las proteínas en polvo se disuelvan más rápidamente en el agua, esto es, para que emulsionen. Además, agrega al producto calcio y proteínas y sirve como texturizante y estabilizador. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, su consumo es seguro, pero por tratarse de un derivado de la leche, las personas con intolerancia a la lactosa o alérgicas deben evitarlo.

Además, otra de las irregularidades cometidas por varias marcas de queso fue poner en su artículo menor contenido del que señalan en su etiquetado; utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo, o agregar grasa vegetal para sustituir la cantidad de leche necesaria para la elaboración.

En los yogures también se encontraron incumplimientos, principalmente en los “naturales”. Algunos de ellos adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche que deben tener.

En los últimos días, los representantes legales de varias compañías afectadas se reunieron con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, y demostraron que habían llevado a cabo las correcciones necesarias para acatar la norma. Tras estas audiencias, los siguientes 12 quesos lograron volver al mercado, además de un yogurt.

Quesos que regresaron al mercado:

– FUD, Queso Panela, contenido neto 200 gramos: la representación legal de la empresa Sigma Alimentos corrigió la etiqueta para declarar el verdadero contenido de caseinatos.

– FUD, Queso Panela, contenido neto 400 gramos: corrigió la etiqueta con la declaración de caseinatos y cambió la leyenda “100% LECHE” por “100% LÁCTEO”, toda vez que el producto es elaborado con derivados de leche de vaca y grasas butíricas.

– FUD, Queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 g.: corrigió la etiqueta, reformuló su lista de ingredientes, sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.

– Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego, marca Nochebuena, presentación de 400 g.: el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

– AURRERA, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200 gramos: Nueva Walmart de México también probó que su producto cumple con el contenido neto declarado.

– Cremería Covadonga, Queso Tipo manchego la Mancha en rebanadas, 400 gramos: el laboratorio de Profeco dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

– Cremería Covadonga, Queso Tipo Manchego La Mancha en rebanadas, 400 gramos: el laboratorio de la Profeco dictaminó que el producto cumple con el contenido neto declarado.

– LALA, Queso Tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400 gramos: documentó origen de producto.

– Zwan, queso panela, cont. net. 400 gramos: Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda libre de hormonas y demostró que PREMIUM es una marca.

– Caperucita, Queso Tipo Manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, 400 gramos: corrigió etiqueta, eliminó la leyenda, “bajo en lactosa”.

– Caperucita, Queso Tipo Manchego Deslactosado, reducido en grasa, 400 gramos: Qualtia demostró evidencia de que este producto cumple con el contenido neto declarado.

– Zwan Premium, Queso Manchego, 400 gramos: el producto cumple con el contenido neto declarado.

– Queso Portales, Queso Tipo Manchego, presentación de 300 gramos: presentó nueva etiqueta luego que el Laboratorio de Profeco dictaminó que cumple con el contenido neto declarado.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Recuperan equipos de hemodiálisis robados en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el equipo médico de hemodiálisis, que fue robado en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 15 de octubre, fue recuperado en un inmueble en Azcapotzalco.

Las medicinas fueron robadas de un almacén en Iztapalapa por un comando de al menos 15 personas que escaparon en varios vehículos

El hallazgo se dio como resultado de un operativo implementado entre la FGJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación en contra del narcomenudeo.

“Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, escribió Ernestina Godoy, titular de la fiscalía.

Los delincuentes robaron 20 máquinas con un costo total de cinco millones 196 mil 800 pesos, las que tenían como destino final Tabasco.

De acuerdo con la narración del chofer de la empresa de transportes denominada Logística Galicia S. A. de C. V., narró que mientras esperaba el cambio de semáforos del cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, sujetos armados lo bajaron del trailer y subieron a otro vehículo en el que lo estuvieron «paseando» por más de 40 minutos.

Luego del atraco, los afectados hicieron el reporte y gracias al aparato rastreador de la unidad, ésta fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 de la colonia Industrial Vallejo en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, ya no estaban las máquinas para dializar ni había rastro de los delincuentes.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto