Conecta con nosotros

Chihuahua

90% llevan de avance los puente sobre el Periférico de la Juventud

El alcalde de Chihuahua Javier Garfio, supervisó en compañía del gobernador del Estado César Duarte, los puentes que están prácticamente listos para transitarse sobre el Periférico de la Juventud en su cruce con Ortiz Mena, Canal y calle 80ª o Geranios.

Published

on

El alcalde de Chihuahua Javier Garfio, supervisó en compañía del gobernador del Estado César Duarte, los puentes que están prácticamente listos para transitarse sobre el Periférico de la Juventud en su cruce con Ortiz Mena, Canal y calle 80ª o Geranios.

Lo que originalmente eran dos obras por separado se convirtió en una sola al tener que rehabilitar el puente sobre el Canal del Chuvíscar, por lo que de punta a punta la obra tiene una longitud aproximada de mil dos metros lineales.

El paso inferior sobre la 80ª y el paso superior sobre la Ortiz Mena están finalizados, ya solo falta concluir la rehabilitación del que puente que está entre éstos para abrir paso por las vías principales y continuar con las laterales, informó el alcalde capitalino.

Esta obra representa un tránsito libre para quienes vienen de paso por la ciudad, lo que acorta el tiempo de traslado, abonando también al cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación que generan los altos en los semáforos.

Puentes como estos abonan al cambió que ya vive la ciudad de Chihuahua, con obras de primer nivel que se elaboran en tiempo record con garantía de seguridad para los automovilistas y sus familias.

Además, el paisaje urbano se torna diferente, dando una cara de modernidad y bienestar social, elevando la competitividad de la ciudad al hacerla atractiva para las inversiones.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto