Alejandro Chapa, abogado del conductor de la «camioneta monstruo» que arrolló a espectadores en el Aero Show de Chihuahua, reiteró que su cliente, Francisco Velázquez, advirtió las condiciones de inseguridad del evento.
Sin embargo, manejó el «monster truck» por sentirse amenazado, por haber sido prácticamente «obligado» con el argumento de que ya se le había pagado, dijo la defensa del piloto.
Dijo que si hubiera habido la debida seguridad, el accidente no hubiera ocurrido, y criticó que ahora se quiera desviar este tema para culpar al conductor.
«Se ve que MP de Chihuahua protege a organizadores de ‘monster truck’. Buscaré a la justicia federal», dijo en entrevista con noticias MVS.
Sobre la seguridad, refirió que ni siquiera había vallas en la zona donde se encontraban las víctimas.
Ante ello, insistió que la responsabilidad directa es de quienes contrataron el show, a quienes señaló de estar vinculados con el municipio de Chihuahua.
El pasado sábado, una monster truck arrolló a decenas de espectadores, ocasionando la muerte de nueve personas.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró una orden de aprehensión contra Eliot Gerardo Castillo, representante legal de la empresa Demolition Show, organizadora del Festival Extremo Aeroshow.
El fiscal, Jorge González Nicolás, detalló que junto con Castillo y el piloto del «monster truck», Francisco Velázquez Samaniego, investigan a más personas involucradas en la organización del espectáculo, aunque no dijo nombres.
Fuente el Universal.
You must be logged in to post a comment Login