Conecta con nosotros

Acontecer

Hallados en la Antártida negativos fotográficos de la expedición de Shackleton

Mientras un barco ruso se mantiene atrapado en el hielo antártico, recientemente se han descubierto negativos de fotos nos recuerdan que este continente ha estado deteniendo a los exploradores entre sus hielos durante más de un siglo.

Antártica Heritage Trust de Nueva Zelanda encontró en una cabaña en la Antártida negativos fotográficos. La cabaña pertenecía a la expedición fallida de 1.912 liderada por el capitán Robert Falcon Scott que intentó convertirse en el primer hombre en llegar al Polo Sur.
Las fotos fueron tomadas durante 1914-1917 durante la expedición de Ernest Shackleton, otra exploración fallida cuyos miembros tuvieron que vivir en la cabaña de Scott después de que su nave quedara atrapada en el mar.
Los negativos, de nitrato de celulosa, se ??agruparon en una pequeña caja en el cuarto oscuro de Herbert Ponting, el fotógrafo de la expedición de Scott. Antártica Heritage Trust llevó los negativos a Nueva Zelanda, donde se separaron para revelar 22 de las imágenes, aunque no se sabe quién las hizo.
Muchas resultaron fueron dañados, pero Antártica Heritage Trust dice que pudo reconocer puntos de referencia alrededor de McMurdo Sound. No se sabe quién tomó las fotos.
Scott era un explorador británico que se hizo famoso durante lo que los historiadores llaman la Edad Heroica de la exploración de la Antártida. Él llegó al Polo Sur en enero de 1912 para descubrir a su rival, el explorador noruego Roald Amundsen, se le había adelantado el terreno por 33 días.
Scott y varios compañeros de viaje murieron en 1912 durante el viaje de regreso.
Varios años después, Shackleton intentó el primer cruce de la tierra de la Antártida desde el Mar de Weddell al mar de Ross a través del Polo Sur, según el sitio web Museo Victoria.
Diez miembros del grupo se quedaron varados cuando su barco, el Aurora, se quedó atrapado en el mar y se vieron obligados a vivir en la cabaña de Scott. Tres hombres murieron antes de ser rescatados en 1916.
Nigel Watson, director ejecutivo de la Antártida Heritage Trust , dijo que las nuevas fotos son un tesoro histórico.
«Es un hallazgo emocionante y estamos encantados de verlos expuestas después de un siglo», dijo Watson.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto