Conecta con nosotros

Acontecer

Leer una novela podría cambiar tu cerebro biológicamente

¿No hay nada como una buena novela, verdad? Un equipo de investigadores encontró que leer estas obras también pueden cambiar tu cerebro.
En un nuevo estudio se observó a 21 estudiantes de la Universidad Emory de Estados Unidos mientras leían la novela Pompeii de Robert Harris. El libro retrata eventos reales en una forma dramática, dice el neurocientífico y autor principal del estudio, Gregory Berns. Los investigadores dividieron el libro en nueve secciones y aplicaron pruebas a los estudiantes para asegurarse de que realmente leyeron cada una de estas.
En el transcurso del experimento, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI, por sus siglas en inglés) para escanear los cerebros de los lectores después de que terminaron sus capítulos asignados. Los estudiantes se sometieron a escaneos cerebrales después de leer cada una de las nueve secciones de la novela.
“Los cambios neurales que encontramos asociados con la sensación física y los sistemas de movimiento sugieren que leer una novela puede transportarte al cuerpo del protagonista”, dijo Berns a eScience Commons.
“Ya sabemos que las buenas historias pueden ponerte en los zapatos de alguien más en un sentido figurativo. Ahora vemos que algo también puede ocurrir biológicamente”.
Los investigadores no saben cuánto duran estos cambios en el cerebro. “Pero el hecho de que los detectemos en pocos días para una novela asignada al azar sugiere que tus novelas favoritas ciertamente podrían tener un impacto mayor y duradero en la biología de tu cerebro”, dijo Berns.120727121900-woman-reading-on-beach-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto