Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Desesperados! Productores tiran manzanas a la calle

Frustrados por no poder comercializar la manzana ante la abundancia, productores de El Terrero prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

Frustrados por no poder comercializar la manzana ante la abundancia, productores de El Terrero prefirieron regalarla y arrojarla a la vía pública antes de que se pudra.

Un grupo de pequeños productores de manzana de la región de Namiquipa decidió arrojar a las calles la manzana de la cosecha tras los intentos de venderla a precios de recuperación.

La producción por cada kilogramo de manzana cuesta entre 3 y 4 pesos y los precios no rebasan el peso luego de que soportaran en los refrigeradores por los 3 meses de rigor.

El hecho es que ya más tiempo no resiste el fruto, ni tampoco tendrían con que pagar la renta, lo que ya significa la quiebra de productores pequeños.

Como parte de esa desesperación, productores de manzana decidieron tirar su cosecha en calles de El Terrero, frustrados por no poder comercializarla ante la abundancia de producto norteamericano en el mercado mexicano.

Los pequeños productores han sido los principales afectados de esta práctica desleal solapada por el gobierno mexicano, que al preferir no quedarse con los cajones repletos de manzana, prefieren regalarla o incluso tirarla en las calles.

En Chihuahua capital, hijos de fruticultores han realizado una campaña para regalar bolsas con manzanas a fin que los habitantes puedan aprovecharlas, al mismo tiempo que les piden el consumo de esta fruta chihuahuense y no la de importación.

Con esto pretenden dar a conocer la calidad de la manzana chihuahuense y el sabor que tiene, a fin de que la gente la compre en los supermercados.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

19 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a personal del Hospital Infantil

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a personal del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua, con el propósito de fomentar la inclusión en el sector salud.

Como parte de la actividad, los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones más técnicas, para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo de manera dinámica para facilitar a las y los asistentes, un aprendizaje básico y rápido mediante varios ejercicios para realizar los movimientos adecuados de la mano.

En la sesión se contó con la participación de personal de las áreas médica, de enfermería, jefaturas, administrativo y de pasantía del Hospital Infantil de Especialidades, quienes a su vez replicarán lo aprendido con el resto de sus compañeros.

La Dirección de Grupos Vulnerables invita a empresas, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Para mayor información, contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto