Conecta con nosotros

Acontecer

Rusia dice que respetará referéndum en Crimea; EE.UU. advierte consecuencias

Las diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Ucrania volvieron a quedar patentes este viernes, tras la reunión entre el secretario de Estado John Kerry y su par ruso Sergei Lavrov en Londres.
Lavrov, dijo que si bien ambos países tienen una “visión común” sobre la necesidad de que se restablezca la estabilidad en Ucrania, su gobierno mantiene su respaldo al referéndum de Crimea, al que se oponen las naciones de Occidente.
“Todavía hay diferencias”, señaló Lavrov a medios en Londres. “Vamos a respetar los resultados del referéndum de Crimea”.
Por su parte, Kerry, advirtió que cualquier intento de Rusia por anexar Crimea a su territorio “por la puerta trasera” implicará consecuencias significativas para el gobierno ruso.
Según Kerry, el encuentro con Lavrov muestra que por el momento el presidente ruso, Vladimir Putin, “no está preparado para tomar una decisión respecto de Ucrania”.
El secretario de Estado estadounidense también dijo que Rusia enfrentará consecuencias si no muestra voluntad para encontrar una salida diplomática a la crisis en Ucrania.
Lavrov, hablando a través de un intérprete, señaló: «estamos en una situación difícil, han pasado muchos eventos y ha sido perdido mucho tiempo, ahora tenemos que pensar qué puede hacerse».
“La crisis no fue creada por Rusia”, agregó el funcionario ruso, al referirse a las críticas hacia su en el sentido de que ha contribuido a aumentar la tensión en Ucrania.
Las declaraciones de Kerry y Lavrov en Londres se producen dos días antes del referéndum que Crimea tiene programado realizar el domingo, sobre si seguirá formando parte de Ucrania o se unirá a Rusia.
Antes de reunirse, en la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, Kerry aseguró que buscaban «cómo avanzar juntos para resolver algunas de las diferencias».
Ambos se reunieron cuatro veces la semana pasada en Europa y han estado en contacto telefónico diario desde entonces, pero han fallado en encontrar una solución compartida a cómo resolver la crisis en Crimea.
El gobierno prorruso en Crimea ha programado un referéndum para este domingo, donde los residentes de la Península de Crimea votarán si quieren separarse de Ucrania y unirse a Rusia. El gobierno interino de Ucrania, así como Estados Unidos y líderes de Europa han advertido que la votación es ilegítima.
Antes de la plática con Lavrov, Kerry se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el secretario del Exterior, William Hague, en el número 10 de Downing Street. «Queremos ver a los ucranios y a los rusos hablando entre ellos. Si no lo hacen habrá consecuencias», dijo Cameron.
Mientras tanto, 8,500 elementos de las tropas rusas llevaron a cabo ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania. «Esta es la segunda vez en un mes que Rusia ha elegido unir a una gran cantidad de fuerza con poco aviso y sin mucha transparencia cerca de las fronteras del este de Ucrania», dijo un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense a CNN.
Las tensiones entre ambos países están centradas en Crimea, una península de mayoría rusa en el sureste del país donde funcionarios locales han declarado su alianza con Rusia y hombres armados han bloqueado los sitios militares ucranianos.140305073443-01-ukraine-0305-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto