México derrotó 2-0 a Brasil consiguiendo así la décima victoria azteca sobre el Scratch en la historia. Giovani y Javier Hernández marcaron los goles del Tri en este partido amistoso disputado en Dallas.
Los brasileños venían de golear a Dinamarca y Estados Unidos pero hoy sucumbieron ante la buena defensa mexicana y la efectividad de Chicharito y dos Santos, aunque vale decir que el árbitro favoreció a México al no sancionar un penal de Corona y anular un gol legítimo a Damiao.
Al minuto 23, cuando México no causaba peligro, Giovani se encontró en el callejón del área con algo de espacio y anotó un golazo con una vaselina que sorprendió al portero Rafael.
Diez minutos después, el zaguero Juan derribó a Giovani en el área y el árbitro marcó un penal de manera correcta. El encargado de cobrarlo fue Chicharito, colocando el esférico en el rincón de la cabaña de Rafael, quien se lanzó bien pero inútilmente.
Tras el descanso, México aguantó los embates de Brasil, aunque no fueron muy peligrosos. Lo más delicado para la defensa mexicana fue un penal de Corona sobre Oscar, mismo que el árbitro no marcó.
Brasil intentó anotar con tiros de media distancia pero Corona se comportó a la altura. Por si fuera poco, Pato falló la más clara del equipo sudamericano.
México se acercó al tercer gol en algunos contragolpes vía Chicharito y De Nigris e incluso con Zavala, pero se negó el tanto.
Los brasileños quedaron enfurecidos por la derrota y comenzaron a tirar leña, sobretodo a través de Marcelo y Neymar, quien fue bien marcado por los mexicanos, aunque muchas veces también con faltas.
You must be logged in to post a comment Login