Conecta con nosotros

Acontecer

Casos de ataques con ácido generan alarma en Colombia

Hay alarma en Colombia porque los ataques con ácido son delitos vez más frecuentes.
Según la Defensoría del Pueblo, en los últimos 10 años se han registrado 975 casos, 122 de ellos en el último año. El 98% de estos casos queda en la impunidad.
El Ministerio de Justicia informó que aquellos que ataquen con ácido podrían pagar hasta con 14 años de prisión. En la última semana se han registrado dos agresiones en Bogotá, sumando un total de 40 en el último año en la capital del país.
Se trata de desgarrador panorama de esta tragedia que viven en su mayoría mujeres y que generó aún más atención con el caso de Natalia Ponce de León, una mujer a la que el viernes 28 de marzo un hombre le lanzó ácido sulfúrico en el rostro.
El ataque del agresor quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio en donde vive Natalia con su familia. Las lesiones son muy graves.
Este viernes la Policía confirmó la captura del atacante de Ponce de León en Bogotá. Se trataría de un vecino de niñez de la joven.

agresor-natalia-ponce-de-leon
El presidente Juan Manuel Santos había elevado la recompensa para quienes dieran información que llevara a la captura de este sujeto.

En 2013 el gobierno colombiano aprobó una ley que contempla penas hasta de 20 años de cárcel para quienes atenten con ácido contra la integridad de otra persona.
El gobierno, en coordinación con la Fiscalía y la Policía, está creando unidades élites de búsqueda para dar con los responsables de estos delitos.
Y, como en el caso de Natalia Ponce de León, está ofreciendo recompensa por información que permita sus capturas.
140404114037-cnnee-ramos-colombia-acid-attack-00014504-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto