Tras el debate que se realizara entre los tres aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua.
El candidato Héctor Ortiz dejó en claro que durante sus 22 años de trayectoria dentro del Partido Acción Nacional, nunca ha sido militante, ni mucho menos candidato de otros partidos, “estos 22 años se los he entregado íntegros y sin ambigüedades al PAN. Soy licenciado en Derecho, Maestro y Doctor en Administración Pública, pero sobre todo soy panista de siempre, sí, de siempre”.
Agregó que el PAN de Chihuahua requiere asumir los retos que se avecinan, con un cambio de actitud. A través de una reconciliación hacia el interior, entre todos los militantes, pues el PAN todos cuentan y se enriquece con las aportaciones de cada uno. Indicó que Chihuahua reclama un partido fuerte, cohesionado y triunfador, por lo que no se les puede fallar.
Además, se sintió confiado de ganar la elección, y lo expresó durante el debate: “Vamos a ganar, día con día recibimos más muestras de adhesión a este proyecto, que es de todos. La renovación en acción ya está en marcha”.
Sobre uno de los temas principales del debate, la afiliación de militantes, indicó que es tiempo de terminar con las prácticas manipuladoras, en dónde solo se inscribe a los afines, pues la militancia merece respeto al ser el activo más importante de un partido humanista.
“Afiliaremos a todos los chihuahuenses que quieren a Chihuahua y están hartos de los malos gobiernos del PRI, vamos por todos aquellos que buscan hacer de esta tierra un patria ordenada y generosa y que buscan una vida mejor y más digna para todos”, propuso.
También presentó su plan de que en los primeros 60 días se ofrecerán las herramientas para capacitación en los Comités Municipales, para que se practiqué efectivamente en el cumplimento óptimo de rendición de cuentas y se realice la administración de recursos eficientemente.
Expuso que estos tres años se creó una nómina obesa que no está funcionando y se manejaron alrededor de 150 millones de pesos con 70 % menos de resultados.
“No se puede presumir que se guardó dinero cuando por falta de un poco de recursos perdimos municipios como Aldama, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Coyame entre otros”, dijo Ortiz Orpinel.
Añadió durante otra intervención que el proyecto de sedes regionales tiene como objetivo el acercar a la dirigencia estatal a los municipios para resolver problemas locales, pero sin que los integrantes de cada comité tengan que trasladarse a la ciudad de Chihuahua para poder ser escuchados y recibir apoyos, sino que la dirigencia se trasladará a cada sede para realizar el trabajo.
Asimismo dejó en claro que siempre ha estado en Acción Nacional, acompañando o encabezado proyectos, aportando ideas y esfuerzo. “He ganado y he perdido, pero nunca he ido en contra de los postulados de mi partido. Jamás he atacado al PAN, siempre he sido institucional”, afirmó.
Al concluir el debate, el candidato Héctor Ortiz ofreció una conferencia de prensa, en dónde dijo sentirse seguro de ganar la próxima elección, dijo que a las encuestas no hace caso, pues por lo regular se equivocan, pero lo que sí se queda es el trabajo realizado, sobre todo el apoyo del equipo que lo acompaña en la planilla y que genera una posibilidad de triunfo.
Acerca del formato del debate indicó que fue un buen ejercicio que a pesar de la forma en que se efectuó, sin incluir la asistencia de la gran mayoría de militantes, pero que no ocasionará división, sino más bien es parte de la formación que todos los panistas han recibido, la oportunidad de contrastar proyectos y de respetar a las personas, pero sobre todo tener un sueño con visión.
You must be logged in to post a comment Login