Conecta con nosotros

Revista

Ana Serradilla adicta al masoquismo

Ana Serradilla y Andrés Palacios fueron víctimas de altas pasiones y llevaron a los extremos la crueldad, el deseo de sometimiento y el castigo físico durante el perturbador estreno de la puesta en escena La Venus de las pieles.

Ambos actores sorprendieron e impactaron al público al interpretar el encuentro de una misteriosa actriz y un director primerizo que ha convocado a audiciones para una pieza que él mismo adaptó a partir de la novela homónima del autor decimonónico polaco-alemán Leopold von Sacher-Masoch.

A través de sus personajes mostraron las dos caras del deseo, una de ellas, cercana al ancestral masoquismo.

Al parecer, «Vanda» (Serradilla) sólo pretendía discutir un texto dramático, actuar y ganar la audición.

Sin embargo, confrontó a «Tomás» (Palacios) y ambos terminaron en una lucha de sexos, se quitaron las máscaras y se mostraron una cruda realidad.

«Tengo 37 años haciendo teatro y si esta fuera la última obra que yo hiciera en mi vida, sería maravilloso, porque este es el tipo de teatro que quiero hacer.

«Realmente es un placer, ojalá se hagan más, esta es una gran noche», expresó Morris Gilbert, uno de los productores de la obra, mientras que Ana Serradilla lo miraba conmovida y agradecida por el gesto.

«Gracias por este aplauso tan cálido, estábamos nerviosísimos. Esta obra es muy complicada, ha sido un reto fuerte y estoy muy agradecida con todos ustedes por estar aquí. Gracias a Ocesa por darnos la oportunidad de una historia como esta en México.

«Este personaje en mis manos es una gran responsabilidad, estoy bendecida», destacó la actriz al finalizar la función en el Teatro Banamex Santa Fe, que cumple sus primeros tres años de existencia.

Andrés Palacios, que ha sobresalido principalmente en el género de la telenovela, platicó a la prensa que «Tomás» ha sido hasta hoy el personaje más ajeno a él.

«El proceso ha sido de crecimiento y muy interesante. Es complicado sostener una obra entre dos y con tantos cambios, por eso estoy contento y agradecido por indagar en este mundo (el teatro) que lo tenía muy alejado. Fue como volver a empezar», comentó.

El actor, quien con La Venus de las pieles suma la segunda pieza teatral en su carrera a nivel profesional, comentó a la prensa que lo relevante en el final de la trama escrita por David Ives es que cada espectador se quedará con una apreciación distinta.

«No sabrán exactamente qué fue lo que pasó, si era o no, si se alucinó o no, lo cual es padrísimo, pues creo que ‘Tomás’ se autocastiga teniendo la imagen de la mujer perfecta», anotó Palacios, quién preparó su papel durante siete semanas.

Serradilla admitió que «Vanda» y los cuatro personajes más que realiza en el montaje ha sido de lo más complicado que ha tenido que experimentar en su trayectoria.

«Me topé con una gran joya en mis manos que no podía dejar escapar. La he tenido que trabajar y trabajar para crear algo que realmente se sostenga, porque es un papel muy difícil y la obra muy compleja.

«Pero a la vez hilarante, porque la gente se mantiene entretenida aunque de pronto usemos un lenguaje distinto», explicó.

Consideró que al espectador le ocurre lo mismo que a «Tomás»; es decir, poco a poco va entendiendo de lo que se trata el contexto.

«Porque él piensa que ella es una tonta y es al revés, lo manipula y enreda poco a poco».
Serradilla requirió de mucha concentración para hacer este trabajo que se transporta abruptamente y de manera constante a la época actual y al año 1870.

«Son cortes automáticos y decididos, por eso requiero estar al ciento por ciento, ya que si pasa una mosca, así de sencillo, se me va el personaje», afirmó la artista.

A la función de estreno asistieron como invitados especiales los actores Mónica Huarte, Maya Zapata, Marcelo Córdova, Édgar Vivar, Ludwika Paleta, Geraldine Bazán y Stephanie Sigman.

Asimismo, el director general de Azteca, Mario San Román; Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo de Administración de OCESA y Cie, y la ex Miss Universo Lupita Jones.

La Venus de las pieles, de David Ives, es dirigida por Jaime Matarredona y ofrecerá funciones de jueves a domingo. El diseño de escenografía es de Paula Sabina, el vestuario de Josefina Echeverría y la iluminación de Laura Rode.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Por éxito rotundo en la Cineteca: proyectarán concierto de Juan Gabriel en el Zócalo

Juan Gabriel volverá a brillar en el corazón de la Ciudad de México este 22 de septiembre, cuando su emblemático concierto «Mis 40 en Bellas Artes» sea proyectado de manera gratuita en el Zócalo capitalino. Esta presentación, grabada en 2013, celebra las cuatro décadas de carrera del «Divo de Juárez» y se ha convertido en un referente de su legado musical.

El evento promete reunir a miles de fanáticos, recordando una de las noches más memorables de Juan Gabriel, quien, acompañado por una orquesta sinfónica y mariachi, deleitó a su público con un repertorio de 29 canciones que abarcan desde sus éxitos más sentimentales hasta los temas que lo hicieron vibrar en el escenario.

Especial
Juan Gabriel llega al Zócalo de la CDMX Créditos: Especial

El concierto de 2013 marcó su regreso triunfal a este recinto tras casi 23 años de su primera presentación en 1990. Con éxitos como «Querida», «Abrázame muy fuerte» y «Así fue»,Juan Gabriel logró encapsular su esencia como artista en un show que combinó lo popular con lo sinfónico. Aquel evento, además, sería su última vez en ese escenario antes de su fallecimiento en 2016.

Tras la gran acogida que tuvo la proyección de este concierto en la Cineteca Nacional el pasado 14 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México decidió ofrecerlo una vez más, esta vez en la Plaza de la Constitución, permitiendo que más personas revivan o descubran la magia de esta presentación.

Especial
Juan Gabriel provocó caos en la Cineteca Nacional Créditos: Especial

Este concierto no solo es un homenaje a su música, sino también un recordatorio del impacto cultural que Juan Gabriel ha dejado en México y en el mundo.  Aunque aquella noche de 2013 no incluyó algunos de sus clásicos más conocidos como «Amor Eterno» y «Hasta que te conocí«, su setlist de 29 canciones ofreció una experiencia inolvidable para los asistentes, destacando joyas de su vasto catálogo.

Para muchos, Juan Gabriel no solo fue un cantante, sino un símbolo de identidad, y esta proyección es un tributo a su arte y a la conexión que siempre mantuvo con su público. Una vez más, el «Divo de Juárez» logrará emocionar a sus seguidores, esta vez en el Zócalo, donde su música resonará en el corazón de la ciudad que lo despidió con tanto cariño en 2016.

Este es el setlist completo de Juan Gabriel en su tercer Bellas Artes

  •  Obertura Parácuaro
  • Mi Pueblito
  • Querida
  • Me nace del corazón
  • Caray
  • Esta noche voy a verla
  • Juntos
  • Me gustas mucho
  • Amor de un rato
  • La diferencia
  • No discutamos
  • Tú a mí no me hundes
  • Con todo y mi tristeza
  • Rondinella
  • María José
  • Del olvido al no me acuerdo
  • Insensible
  • Tus ojos mexicanos lindos
  • Siempre en mi mente
  • Cuando quieras déjame
  • Luna
  • He venido a pedirte perdón
  • Abrázame muy fuerte
  • Vienes o voy
  • Así fue
  • Déjame vivir
  • ¿Por qué me haces llorar?
  • Que no diera yo
  • El Noa Noa

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto