Conecta con nosotros

Acontecer

Renuncia fiscal contra delitos electorales

Published

on

Alfredo Orellana Moyao renunció como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, luego de un año y siete meses de permanecer al frente del cargo.

El motivo de su renuncia se debe a la reciente reforma constitucional en materia electoral, que ordena al Senado de la República nombrar un nuevo titular de la Fepade.

Orellana Moyao dio a conocer su renuncia a través de la red social Twitter, donde anunció que dejaba el cargo para facilitar la designación de un nuevo titular de la Fiscalía, de acuerdo con los plazos marcados.

«He presentado respetuosamente mi renuncia a la Fepade para facilitar la designación del titular en esta nueva etapa, en los plazos marcados», informó a través de su cuenta @AlfredoOrellana.

El tuit fue borrado posteriormente; sin embargo, autoridades del gobierno federal confirmaron a MILENIO que Orellana Moyao abandonará el cargo.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, publicada el pasado 14 de mayo, el Senado de la República debería nombrar, en un plazo de 60 días, a un nuevo titular de la Fepade, designado con el voto de las dos terceras partes de sus miembros.

El Senado ni siquiera ha iniciado el procedimiento para este nombramiento, motivo por el cual, la Fepade se quedará sin titular.

Alfredo Orellana asumió el cargo de la Fepade el 15 de diciembre de 2012, por lo que tuvo en sus manos el caso denominado Monex.

El caso Monex fue impulsado por los partidos de oposición, quienes denunciaron que la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, recibió supuestamente fondos ilícitos, a través de tarjetas de ese banco.

Orellana-Fiscalia-Especializada-Atencion-Electorales_MILIMA20140715_0279_11

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto