Un avión de Qatar Airlines con 269 pasajeros a bordo y 13 tripulantes, que se dirigía desde Doha a Manchester, fue interceptado hoy por la tarde por un avión Typhoon de combate británico y forzado a aterrizar en Manchester, ante el temor de la existencia de una bomba a bordo. La policía, armada con Taser, ingresó al avión y se llevó detenido a un pasajero, según el testimonio de uno de los viajeros a Sky News y BBC, desde el interior del aparato.
En dramáticas imágenes filmadas por los pasajeros y los habitantes de Manchester, el avión de combate interceptó al avión civil Airbus y lo escoltó hasta el aterrizaje, en un lugar alejado del aeropuerto. Todos los vuelos se suspendieron durante 25 minutos y fueron derivados a Liverpool y Birmingham ante un incidente que las autoridades consideraron una “completa emergencia”.
En un comunicado, Qatar Airways dijo que en su vuelo QR23, la tripulación a bordo recibió «una amenaza sobre un posible artefacto a bordo» y «Qatar Airways inmediatamente tomó todas las precauciones necesarias para alertar a las autoridades británicas. Como es una cuestión de investigación policial, nosotros no podemos comentar el hecho”.
El piloto informó a la torre de control en Manchester y el operativo de la Fuerza Aérea británica se puso en marcha, con un avión militar que despegó de una base en Lancashire.
Josh Hartley era uno de los pasajeros del avión, que se entero por Twitter del incidente porque la tripulación no les informó, y filmó al avión de combate desde la ventana del Airbus. Informó que la gente se mantenía en calma en el interior y que un hombre, con una remera verde, había sido escoltado fuera del avión por la policía armada con Taser (pistolas de descarga eléctrica).
Después el avión fue nuevamente recolocado en el aeropuerto y los pasajeros descendieron normalmente, según un vocero del aeropuerto.
Los vuelos de llegada y salida de Manchester se suspendieron durante 25 minutos.
You must be logged in to post a comment Login