Conecta con nosotros

Revista

Dr. House inspiró a médicos mexicanos

Dr. House dio de alta a todos sus pacientes y a partir hoy dejará de visitar el hospital que durante ocho temporadas acogió sus métodos poco ortodoxos, los cuales inspiraron a especialistas mexicanos a estudiar y actualizarse en sus diagnósticos; así como a tomar conciencia de lo que no se debe hacer con los pacientes.

Jorge Vázquez, coordinador académico de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, aseguró que la serie está perfectamente adaptada al lenguaje médico, por lo que el proyecto cuenta con mucha credibilidad en el medio.

“El proyecto está bien fundamentado en cuanto al aspecto médico, tienen buen soporte y los productores sí se reúnen con gente que sabe medicina. A los doctores nos puso a estudiar más, eso generó, porque se tratan casos poco comunes. También creó conciencia entre los médicos de que no hay que tratar de manera despectiva a los pacientes, sino revisarlos y estar más al pendiente de ellos”, dijo el médico.

El doctor Gabriel Montes aseguró que el último episodio del show será el más esperado entre la comunidad médica, porque desde que se comenzó a transmitir en 2004 “los temas han estado bien fundamentados, aunque lo único malo es que no se les mueren los pacientes con la regularidad que sucede en la vida real”.

Dr. House, una de las series más exitosas en Estados Unidos, no solo expuso en tv la crudeza de algunas enfermedades utilizando la extrema rudeza para dar a conocer a los pacientes su diagnóstico, sino que también dejó al descubierto la adicción que tienen algunos doctores por ciertos medicamentos, de acuerdo con Víctor Manuel Feria González, médico asesor de la telenovela de Tv Azteca, A corazón abierto.

“Algo que pudo haber dejado es que en la realidad los médicos podemos llegar a tener una adicción como la que tenía ‘House’, pero más allá de eso era por la necesidad de saber qué tenía un paciente y tratar de resolverlo de la mejor manera, obviamente la capacidad que tenía influía en su salud, era obvio que tenía muchos problemas para tratar de ser un doctor lo más profesional posible”, contó el médico.

“‘Dr. House’ toma oxicodona (Vicodine) que es un analgésico derivado del opio, es un narcótico, y los medicamentos derivados de esto son adictivos. En México solo el 10 por ciento de los doctores tenemos un recetario especial para narcóticos, entonces no los prescribimos porque hay que hacer un trámite ante la Secretaría de Salud, pero en EU es justo al revés, el 10 por ciento no tiene ese recetario”, agregó el médico miembro de la Asociación de Médicos Generales y Familiares.

De hecho, en esa asociación, que alberga a médicos de todo el país, diversos laboratorios han regalado a sus clientes las temporadas completas de las andanzas del doctor ‘Gregory House’.

El final de la serie se transmitirá hoy por Universal Channel a las 22:00 horas, tras ocho temporadas al aire.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión preventiva

Tras su detención, y durante la audiencia inicial de este viernes, le impusieron a Marilyn Cote la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión tras ser vinculada a proceso por usurpación de profesión y falsificación de documentos.

Durante la audiencia inicial que se realizó la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2024 en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Además, le concedieron dos meses de plazo de cierre de la investigación complementaria.

Esto ocurre luego de su detención la noche del jueves 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala, a donde se refugió tras estallar el escándalo y una ola de denuncias

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto