El presidente Felipe Calderón realizó un recorrido por la comunidad de Naranjos en Oaxaca, una de las zonas más afectadas a causa del huracán «Carlota».
Uno de los campesinos, Wenseslao le pidió al mandatario apoyo para su cosecha de papayas, pues le dijo que no contrataron ningún seguro de pérdidas porque no se los hacen válido.
Por ello, el presidente pidió que en este tipo de casos se contrate un seguro, «uno se quiere llevar todo lo que saque de ganancia pero hay que comprar un seguro de 5 mil u 8 mil pesos».
En la capilla de San Felipe de Jesús el sacerdote le dijo al presidente Calderón «confiamos en que pueda hacer algo por su tocayo», sonriente, el Ejecutivo respondió que iba a ayudar, pero aclaró que por ser una cuestión religiosa tiene muchas restricciones.
En la escuela Benito Juárez el mandatario explicó a los alumnos cómo se forma un huracán, y atento, escuchó las anécdotas de los menores, quienes manifestaron su temor, pues es la primera vez en su vida que les toca vivir un fenómeno como este.
Victoria Osorio, comentó al presidente que es la segunda vez que le toca enfrentar un huracán. Hace casi diez años fue el Paulina, «hoy ya no nos escapamos de Carlota», expresó a Milenio.
El huracán se llevó casas, láminas, árboles y se reportaron tres pérdidas humanas.
You must be logged in to post a comment Login