Conecta con nosotros

México

Niegan que detenido sea el hijo de El Chapo

Published

on

Heriberto Rangel Méndez, abogado de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presentado este jueves por las autoridades como el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que su cliente no es Guzmán, sino que en realidad se llama Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de Reforma publicada este viernes, el abogado indicó que presentará ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo),  la credencial de elector de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir, para demostrar que no es Guzmán Salazar.

El defensor del presunto hijo de ‘El Chapo’ señaló que uno de los principales requisitos que establece el tratado de extradición de México con Estados Unidos es que el Gobierno del vecino país envíe la media filiación del sospechoso que requiere y se debe tener plena certeza de que el detenido sea la persona que buscan.

Rangel Méndez detalló que su cliente, se dedica a la compraventa de vehículos y lleva varios años viviendo en Jalisco junto con su esposa y una hija de 5 años de edad.

Niega Diario en Sinaloa que el capturado sea el hijo de El Chapo

El diario ‘Ríodoce’, editado en Sinaloa,  informó la tarde del jueves que  ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina ayer es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa,  según fuentes consultadas por Ríodoce.

“Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León”, se informó en su portal de internet.

El diario local añade que el abogado Juan Heriberto Rangel Méndez promueve ante el Juez de Distrito de Amparo, en el Distrito Federal, la protección de la justicia federal y que los jóvenes detenidos sean liberados. El abogado tiene su despacio en calle López #1, despacho 206, colonia Centro, en la Ciudad de México.

“La fotografía que el Departamento del Tesoro publicó el 7 de junio pasado donde boletina a través de la Ley Kingpin a la esposa e hijo del Chapo Guzmán, Alfredo luce más joven y delgado. De acuerdo al boletín, Alfredo Guzmán habría nacido el 17 de mayo de 1986 y tendría ahora 26 años cumplidos”.

En esa imagen es muy parecido a otra fotografía en la que Alfredo Guzmán (der) aparece con su hermano Archivaldo (izq) y que fue tomada hace aproximadamente siete años.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto