Toluca, Méx. De gira por su tierra natal, el presidente Enrique Peña Nieto reivindicó su estrategia de seguridad, la cual ha dado resultados con la reducción de los índices al punto que hasta los más “escépticos y más críticos” así lo han reconocido.
Subrayó que de los 122 principales líderes de las bandas criminales 90 han sido detenidos o abatidos.
Durante la entrega de 740 patrullas a la policía estatal y municipales, Peña Nieto insistió en la importancia de que se avance en la conformación de los mandos únicos policiales que permita pasar de más de mil 800 corporaciones en el país a 32 lo que permitirá una mejor actuación.
Indicó que la estrategia nacional de seguridad privilegia la coordinación entre los diversos niveles de gobierno.
A pesar del mejoramiento de los índices en delitos como el secuestro, extorsión, homicidios dolosos vinculados o no al crimen organizado, destacó la importancia de reforzar la capacidad técnica, de inteligencia y de equipamiento.
Al referirse a la aprehensiones de los principales líderes del crimen, destacó que hoy El Chapo y La Tuta ya están tras las rejas. Cinco de cada seis de los principales han sido detenidos o abatidos.
Durante el evento también se entregaron 54 mil luminarias a la mayor parte de los municipios mexiquenses como parte de las acciones preventivas.

Fuente: La Jornada
You must be logged in to post a comment Login