Conecta con nosotros

Increible

Denuncia niño de diez años a su mamá por drogarse

Published

on

Un niño uruguayo de 10 años denunció ante la policía a su madre por consumir drogas y porque estaba «envenenando» a su hermano de 18 meses a quien amamantaba, confirmaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El menor, que presenta una madurez poco habitual para un niño de su edad, se presentó el pasado domingo en la comisaría de su barrio, en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, a unos 280 kilómetros de Montevideo.

Entre sollozos, el niño dijo a los policías que quería mucho a su mamá pero que temía que estuviera «envenenando» a su hermano pequeño a quien amamantaba pese a ser consumidora de pasta base de cocaína.

Además, dijo que frecuentemente la mujer lo maltrataba a él y a otro hermano de 11 años.

La Justicia dispuso que los menores fueran ingresados para controles médicos en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU).

A la mujer, e 31 años, se le inició un proceso judicial y puede ser condenada por «omisión de los deberes inherentes a la patria potestad» o «violencia doméstica», estimaron fuentes policiales.

La abuela materna de los niños admitió frente a las autoridades que su hija es consumidora frecuente de pasta base de cocaína y destacó su voluntad de hacerse cargo de los menores.

El Gobierno uruguayo anunció la pasada semana una serie de medidas para combatir la delincuencia y la violencia que incluyen la legalización del cultivo y venta de mariguana.

Además, se busca a través de la legalización de la mariguana evitar el creciente consumo de pasta base de cocaína, una droga que según los expertos es mucho más adictiva y causa estragos a la salud.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto