Justin Bieber es uno de los ídolos juveniles del momento y así lo han demostrado sus fanáticas desde su comienzo al ser presas de una fiebre que ya tiene cura.
Hace unos meses las believers colapsaron las líneas telefónicas del hotel en que él se hospedaba en Londres e incluso irrumpieron el set de un estudio de televisión donde se encontraba. Mientras que a principios de junio, en la Ciudad de México, el cantante logró una audiencia récord al ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo.
Toda esta euforia, y más, de las seguidoras del ídolo juvenil fue analizada por científicos en Estados Unidos, quienes determinaron cuáles son las razones de esta fiebre por Bieber que afectan a millones de adolescentes, según publicó el Huffington Post.
El neurocientífico Daniel Levitin explicó a The Wall Street Journal, que luego de varios escáner cerebral con resonancia funcional magnética, llegó a la conclusión de que escuchar la música favorita estimula la liberación de dopamina, que interviene en el placer y la adicción, generando el mismo placer que comer chocolate.
Los adolescentes corren más riesgos
Ante esto, el Huffington Post señaló que a pesar de que los niños también son susceptibles a este fanatismo, son las adolescentes quienes corren más el riesgo de caer en él, algo que no puede poner más feliz a la industria musical.
Sin embargo, esto no durará por siempre, ya que, como destacó el medio, existe una cura para terminar con esta euforia: crecer.
You must be logged in to post a comment Login