Conecta con nosotros

México

Mexicanos viven un viacrucis para encontrar un empleo

Published

on

En Zacatecas, al menos 1,150 personas, en promedio, tardaron más de 12 meses buscando trabajo, lo que representó 3.9% de la población desempleada.

En Chihuahua, 2,042 habitantes estuvieron en esa situación, es decir, 3.1% de la población sin una fuente de trabajo en el Estado.

En el DF, 8,594 personas aseguraron estar sin trabajo por más de un año, lo que significó 3% de la población desocupada, mientras que en Veracruz y Aguascalientes este fenómeno representó 2.5 y 2.4%, respectivamente.

A nivel nacional un grupo de 38,765 personas, en promedio, estuvo más de un año desempleado durante 2014, es decir, 1.5% de la población sin un empleo.

Y donde menos se registró este problema fue en Sonora, Guanajuato y Quintana Roo: INEGI.

Reto añejo

Según expertos, mejorar el mercado laboral sigue siendo uno de los retos más apremiantes para el Gobierno y el sector privado, ya no sólo no se crean los empleos necesarios, sino que son de baja calidad, con salarios bajos y, en muchas veces, poco acceso a la seguridad social.

En México cada año se suma alrededor de 1 millón de personas que buscan una fuente de ingresos; sin embargo, pese a la reforma laboral, aún no se genera esta cantidad. Según la STPS, en 2014 se crearon 714,526 empleos formales, es decir, 72% de los requerimientos reales. El problema es que de esa cantidad, 25% fue eventual.

Fuente: Vanguardia

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto