Un juez determinó aplazar la audiencia para decidir sobre la medida que podría reinstalar a Carmen Aristegui en su programa radiofónico de MVS.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa aplazó la audiencia que se tenía programada para ayer lunes al 12 de mayo.
En esa audiencia se resolverá una suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la periodista contra su despido, de acuerdo con lo publicado este martes en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La semana pasada, un tribunal colegiado revocó una medida provisional del juez Octavo de Distrito Fernando Silva que obligaba a MVS a reunirse con Aristegui, tras una queja de la empresa.
En la exposición inicial, el juez Silva García planteaba que al no llegar a un acuerdo las partes involucradas, él podría pronunciarse de manera cautelar sobre el regreso de Aristegui a MVS.
Sin embargo, en otra resolución publicada el miércoles pasado, los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado señalaron que el juez Fernando Silva fue más allá de lo solicitado por la periodista y que una medida cautelar provisional no podía restituir a la exconductora de MVS.
Ante este mismo tribunal, MVS solicitó que el juez Octavo de Distrito fuera apartado del juicio de amparo, que sigue su curso. Los magistrados aceptaron este mismo día la solicitud a fin de que la empresa presente sus motivos.
El domingo 15 de marzo, MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo.
CNN Expansión