El Real Madrid le mantuvo el pulso por la Liga BBVA al Barcelona al imponerse en la hasta hoy inexpugnable cancha del Sevilla por 3-2 en la fecha 35. Con un hat trick de Cristiano Ronaldo se colocó de nuevo a dos puntos de los azulgranas, que horas antes habían goleado al Córdoba por 8-0. Además, el portugués se adelantó de nuevo a Lionel Messi como máximo goleador.
Consciente de que sólo la victoria le servía para no perder la huella respecto al líder, el Real Madrid aprovechó de manera decisiva los ocho minutos de la primera parte en los que el Sevilla que permaneció con diez hombres en la cancha por un choque entre Sergio Ramos y Grzegroz Krychowiak para llevarse los tres puntos del estadio Sánchez Pizjuán.
El tiempo que el centrocampista polaco del conjunto andaluz tardó en cortar su hemorragia nasal y reincorporarse al campo fue suficiente para que Cristiano Ronaldo firmara sus dos primeros tantos, cruciales para que el equipo dirigido por Unai Emery encajara su primera derrota en casa 14 meses, 34 partidos después de su última caída.
Hasta entonces, el partido había tenido intensidad, juego y alternativas en ambas áreas, pues ninguno de los dos equipos cedió al empuje del otro. El Real Madrid, más dominador en el inicio, percutió sobre todo por la banda del brasileño Marcelo. El Sevilla lo hizo a través de José Antonio Reyes, que burló la defensa blanca como y cuando quiso.
Con 11 de nuevo y tras los dos tantos Cristiano Ronaldo, logrados en el minuto 35 y 36 de partido, de cabeza el primero tras centro del español Isco desde la izquierda, y el segundo en el área menor tras un servicio del colombiano James Rodríguez peinado por el Javier «Chicharito» Hernández, el Sevilla le recuperó el pulso al partido y recortó distancias en el marcador.
Fue de penal, anotado por el colombiano Carlos Bacca, en el tiempo añadido del primer acto. La pena la había cometido Ramos, bastante desubicado en la posición de mediocentro que ocupó por orden de Ancelotti.
El técnico italiano del Real Madrid optó de entrada por reservar al recuperado Gareth Bale y por adelantar al central español al centro del campo. El experimento, que le funcionó en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, apenas cuajó frente al Sevilla, que le discutió mucho más el balón.
Como ya habían hecho ante el Barcelona, los dirigidos por Emery regresaron de la pausa con las ideas claras y el firme propósito de mantenerse como el único equipo imbatido en su casa en esta temporada.
El dominio andaluz sobre el juego fue claro, especialmente por la banda defendida por Daniel Carvajal, superado una y otra vez por los delanteros sevillistas que, sin embargo, adolecieron de efectividad.
En el Real Madrid, sólo Cristiano Ronaldo mantuvo el emjuje de la primera parte y la amenaza latente sobre el arco defendido por Sergio Rico, definitivamente vencido en el minuto 68 de partido, cuando el crack portugués cabeceó a la red un centro del recién incorporado Bale.
Pitado en la pasada fecha por su hinchada y defendido incondicionalmente por Ancelotti, Cristiano Ronaldo se reivindicó con su sexto triplete de la temporada, que lo colocó de nuevo como máximo goleador de la Liga con 42 tantos, dos más que el barcelonista Messi.
El hat-trick del astro portugués no desanimó al Sevilla, que siguió buscando el gol y lo encontró en el 78′ en una gran jugada rematada por Vicente Iborra con un fuerte disparo cruzado.
Había tiempo para el empate, como ante el Barcelona, y los de Emery lo tuvieron en una embarullada jugada en la que, primero Iker Casillas a remate del francés Kevin Gameiro y luego el palo, evitaron el 3-3.
Con sufrimiento, el Real Madrid, el primer visitante en imponerse en la cancha sevillista esta temporada, se quedó con tres puntos imprescindibles para seguir presionando al Barcelona, que continua teniendo dos de ventaja en la primera posición de la Liga.
El Sevilla, con su primera derrota en casa, dio un paso atrás en su lucha por la cuarta posición que ostenta el Valencia con los mismos puntos y partido menos.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.