Conecta con nosotros

Resto del mundo

Francia conmemora los 70 años de la rendición de la Alemania nazi

Published

on

Con un solemne acto a los pies del Arco del Triunfo, en los parisinos Campos Elíseos, el presidente francés, François Hollande, recordó hoy junto a otros responsables de su país e internacionales el 70 aniversario del armisticio firmado por Alemania que puso fin a la II Guerra Mundial.

Hollande, acompañado de su primer ministro, Manuel Valls, y del titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, depositó flores en la tumba al soldado desconocido, ante la mirada de miles de parisinos y turistas que se agolpaban en torno a los Campos Elíseos para presenciar esta ceremonia, que se repite anualmente.

Antes, Hollande había rendido tributo también al general Charles de Gaulle en la escultura dedicada al militar que contribuyó a liberar Francia de la Ocupación nazi.

Entre los invitados extranjeros se encontraba el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, gran experto en la historia de la II Guerra Mundial, que rindió homenaje al soldado desconocido junto a su homólogo francés, Laurent Fabius, con quien se reunió hoy de forma privada.

En un discurso con motivo de la entrega de los premios del Concurso de la Resistencia a escolares, Hollande recordó que los franceses ahora “vivimos la guerra como una realidad casi abstracta, cuando no está tan lejos de nosotros”.

Así, dijo que “en Oriente Medio, a unas cuatro o cinco horas en avión, hay ciudadanos franceses que en nombre del adoctrinamiento van a perderse en lugares de conflicto”.

Al mismo tiempo, enumeró amenazas como las de “un terrorismo que quiere golpear, el racismo, el antisemitismo”, y pidió a los jóvenes que se inspiren en el ejemplo de los combatientes de la Resistencia para que no se repita ese capítulo negro de la Historia.

Al homenajear a los miembros de la Resistencia que todavía están vivos, señaló que “estos hombres y mujeres hoy nos interpelan y a nuestras conciencias sobre qué hacemos o qué habríamos hecho en su lugar en ese momento”.

“Ellos lo hicieron por un ideal y por un instinto patriótico, el de ponerse en movimiento contra lo intolerable, por el mero hecho de ser humanos”, agregó.

– Fuente: El Diario de Yucatán.

Resto del mundo

Declaran a Meta y YouTube culpables de adicción a las redes sociales; deberán pagar 3 mdd

Published

on

By

Un tribunal en Los Ángeles, California determinó que Meta y Google deberán pagar 3 millones de dólares a una usuaria afectada por adicción a las redes sociales. De acuerdo con la tendencia, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, es culpable de poner en riesgo la salud de la usuaria.

El Tribunal determinó que ambos gigantes tecnológicos actuaron con negligencia al poner en riesgo la salud mental y no advertir sobre las consecuencias de salud a sus usuarios.

Kaley demandó a Meta y Google por adicción

El juicio comenzó en enero, luego de que una Kaley, una joven de 20 años demandara a Meta y Google bajo el argumento de haberse vuelto adicta a aplicaciones como Instagram y Youtube durante su infancia. La sentencia determina que Meta tendrá que solventar el 70 por ciento de monto, lo que se traduce en cerca de 2 millones 100 mil dólares.

Joseph VanZandt, abogado que representa a familias que demandaron a las empresas tecnológicas, aseguró que el juicio es un paso adelante para que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley rindan cuentas.

“Este veredicto trasciende un solo caso. Durante años, las empresas de redes sociales se han lucrado aprovechándose de los niños, ocultando sus características de diseño adictivas y peligrosas. El veredicto de hoy es un referéndum – desde un jurado hasta toda la industria – que demuestra que ha llegado la rendición de cuentas”, aseguró Joseph en un comunicado.

Un portavoz de Meta aseguró que la compañía no está de acuerdo con la multa; sin embargo, Google no ha respondido al veredicto. El veredicto ocurre luego de que un jurado de Nuevo México determinara que Meta debe pagar una indemnización de 375 millones de dólares por no utilizar medidas de seguridad para proteger a usuarios menores de edad contra depredadores sexuales en Instagram y Facebook.

¿Qué le ocurrió a Kaley tras utilizar Youtube e Instagram desde pequeña?

El jurado, conformado por cinco hombres y siete mujeres, escuchó versiones contrarias sobre el rol e influencia que tuvieron las paltaformas digitales en la salud mental de Kaley. La demandante, originaria de Chico, California, aseguró que empezó a utilizar Youtube desde los 6 e Instagram desde los 11 años.

De acuerdo con la defensa legal de Kaley, Instagram y Youtube fueron diseñados con el propósito de hacerse adictivas, pese a que tenían conocimiento sobre el impacto negativo en los menores y jóvenes usuarios. El equipo legal expuso un documento de Meta en el que se aseguraba que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, describió sus esfuerzos para retener a menores y jóvenes en sus plataformas con el objetivo de “tener un gran éxito”. Otro de los documentos internos exponía que los niños de 11 años tenían cuatro veces más probabilidades de mantener su cuenta de Instagram , en comparación con otras aplicaciones en el mercado, lo anterior pese a que la plataforma exige que los usuarios tengan un mínimo de 13 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto