Grupo Elektra inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.
Grupo Elektra anunció este viernes que inició el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Elektra recordó en el texto que inició operaciones en el 2008 en Brasil y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población.
Grupo Elektra es una empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Federativa de Brasil.
Elektra no dio ningún tipo de explicación sobre el cierre de sus operaciones en el país sudamericano, y directivos de la compañía rechazaron ampliar la información.
De acuerdo con su reporte del primer trimestre, la compañía opera alrededor de 3,924 puntos de ventas en México, unos 2,394 en Estados Unidos y 643 en América Central y del Sur, de las cuales 35 unidades están en Brasil.
En el 2013, Grupo Elektra anunció las liquidaciones de sus operaciones en Argentina. La empresa dijo que debido al control cambiario y restricciones a importar y exportar, se limita el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión, “la decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios”, expresó en un comunicado.
Con información de Reuters