Conecta con nosotros

Chihuahua

Se deben castigar como adultos a niños con conductas psicópatas: Gómez Licón

Published

on

Ana Lilia Gómez Licón, diputada por el PAN, afirmó que los asesinos de Cristopher presentan una patología psicópata y por lo tanto deben ser tratados por la justicia como adultos.

“Mi opinión personal es como lo han dicho yo no soy experto en la materia, pero como lo han dicho muchos doctores criminólogos estos niños son psicópatas, tienen conductas psicópatas y eso no se cura de la noche a la mañana, la verdad son niños pero hicieron cosas de adultos con plena conciencia”, señaló la legisladora del PAN.

Indicó que ante la actuación de los menores deberían ser merecedores a un trato como adultos, “con todo el dolor que nos causa, porque son niños de corta edad, pero también hubo una víctima inocente que no merecía lo que le hicieron y que actuaron con todas las agraviantes de la ley con premeditación, alevosía y ventaja, puesto que planearon todo lo que hicieron”.

Aseguró que los menores supieron lo que estaban haciendo, tan es así que escondieron el hecho, el cuerpo lo tiraron y taparon con ramas lo escondieron, “le pusieron un perro muerto encima y yo creo que esa conducta de sus niños debió de haber sido atendida por los familiares mucho tiempo antes porque los vecinos comentan que quemaban cosas, banalizaban y quemaban animales”, señaló.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto