De acuerdo a ESPN The Magazine, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao encabezan el listado de atletas mejor pagados, seguidos por los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además de los pilotos de F1 Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Finalmente no todo fue malo para el filipino Manny Pacquiao, quien pese a la derrota del pasado 2 de mayo en Las Vegas ante Floyd Mayweather, terminó ubicándose como el segundo mejor atleta pagado en el mundo en la Lista Anual de ESPN Magazine, sólo detrás de su victimario, Floyd Mayweather.
De acuerdo al estudio anual de ESPN Magazine, la pelea ha confirmado a Floyd como el atleta mejor pagado del mundo, seguido del filipino Pacquiao y un poco más atrás el estelar argentino del Barcelona, Lionel Messi, su principal competidor, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y en quinto sitio, el alemán Sebastian Vettel, el piloto de la Ferrari en la Fórmula Uno.
Tomando en cuenta las ganancias que tendrán Floyd y Pacquiao por la denominada como la pelea más esperada de los últimos años, la cual habría generado más de 600 millones de dólares, Mayweather se estaría embolsando 250 millones de dólares, mientras que Pacquiao habría ganado 150 millones de dólares. Una cantidad no sólo espectacular, sino difícilmente superables.
Detrás de los dos boxeadores, vienen los futbolistas Messi y Ronaldo, el argentino con ganancias de 56.3 millones de dólares y el portugués con cifras de 50.2 millones de dólares, es decir, casi cuatro veces que Floyd Mayweather, quien ha aceptado que mucha gente paga más, sin éxito, por verle perder, que por verle ganar.
Fuente: Vanguardia