Conecta con nosotros

Revista

Realizan alumnos de escuela ADN Feria de la Salud

Con la tutoría de sus maestros, un grupo de alumnos pertenecientes a la Telesecundaria 6155 en la cual se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), llevaron a cabo la I Feria de la Salud.

Published

on

Con la tutoría de sus maestros, un grupo de alumnos pertenecientes a la Telesecundaria 6155 en la cual se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),  llevaron a cabo la I Feria de la Salud.

El evento forma parte de las actividades que se desarrollan dentro dicho esquema educativo, el cual opera durante el ciclo escolar a través de una estrategia de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Durante el evento, en primera instancia la nutrióloga de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.,  Karen Ramos de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., impartió una plática a los estudiantes y maestros, sobre la importancia de reflexionar y crear bueno hábitos alimenticios.

Posteriormente, los estudiantes mostraron sus conocimientos y dieron a conocer la elaboración de un ceviche de soya, un coctel de frutas y un pastel de zanahoria con harina integral, el cual fue degustado por los presentes.

De la misma manera, dentro de la I Feria de Salud, se realizó una campaña informativa con entrega de volantes y cartulinas informativas, sobre la importancia de tener un cuidado sobre la higiene alimenticia.

Cabe destacar que a través del modelo ADN, se ha generado un impulso al desarrollo de los estudiantes gracias a un esquema estratégico avalado por las autoridades.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto