Conecta con nosotros

Política

Calderón desconoce si renunciará al PAN

El expresidente Felipe Calderón habló de su futuro, la situación que vive el PAN y los logros de en sus campañas.

En una charla con Azteca Noticias de más de 20 minutos y en un tono amable, Calderón desconoció si tras las elecciones del domingo 7 de junio se quedará en su partido.

“No sé. Ahora no sé, por lo pronto yo quiero contribuir a que el resultado sea bueno y si gana el PAN la mayoría de las gubernaturas, como creo que hubo oportunidad de hacerlo, voy estar ahí muy contento y apoyando al partido para que siga como va, sino desde luego que habrá que revisar ¿Por qué? Si la elección termina en un fracaso nos vamos revisando ¿Cuáles son las causas del fracaso? ¿Quiénes fueron los candidatos? ¿Qué tan bueno fue el mensaje de campaña? ¿Qué imagen tiene la dirigencia ante la ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos que propiciaron o no la unidad de los panistas?”, expresó.

El hombre que gobernó México de 2006 a 2012 consideró que su partido debe volver a sus orígenes y respaldar a los ciudadanos de clase media con intenciones políticas.

“Creo que un instrumento como ese hace falta y mi mayor ilusión es que el PAN lo sea, que cualquier gente que es honesta, que vive de su trabajo, por modesto que sea su trabajo, que es madre de familia y quiere sacar adelante a sus hijos, que no roba, que no bloquea una calle que trabaja, etcétera, quiere lo mejor para sus hijos y participar en política pues adelante ahí está el PAN es lo que decíamos antes”, comentó.

En ese autoanálisis, opinó que los candidatos a las gubernaturas de Michoacán, Luisa María Calderón y Guerrero, Jorge Camacho, necesitan más recursos para hacer campaña y tener posibilidades de triunfo.

Felipe Calderón en discreción analiza la situación que se vive al interior del blanquiazul y en la próxima entrega habla de su esposa Margarita Zavala, aspirante a la dirigencia nacional del PAN y la campaña de 2006.

Tomado de Azteca Noticias

Chihuahua

Maru Campos responde a Corral y lo acusa de “vivir en su propia patología de mentira e hipocresía”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió con dureza a las recientes declaraciones del exgobernador Javier Corral Jurado, quien en videos difundidos en redes sociales insinuó un supuesto “pacto de impunidad” entre Campos y César Duarte, tras la absolución del exmandatario por parte de una corte en Estados Unidos.

En declaraciones a medios locales, Campos desestimó los señalamientos y tachó de “patológicas” las acusaciones de Corral. “No me merece ningún comentario, él sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología, de mentira, de simulación, de hipocresía”, expresó la mandataria estatal al ser cuestionada sobre el tema.

La gobernadora también lamentó lo que calificó como una estrategia de simulación por parte de su antecesor. “Pobre, pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos y que no entregó, ni documentó, ni probó lo que debió de haber probado”, agregó.

Las declaraciones de Campos se dan luego de que Corral afirmara públicamente que las autoridades estadounidenses no encontraron elementos suficientes para fincar responsabilidad penal a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, insinuando que la actual administración chihuahuense habría pactado su protección.

Campos aprovechó para cuestionar la legalidad de las investigaciones impulsadas durante la gestión de Corral, en particular la llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, la cual —según ella— estuvo plagada de fallas, omisiones y carencias probatorias que terminaron debilitando los procesos judiciales.

“Nosotros estamos enfocados en sacar adelante los problemas que nos heredaron, entre ellos una severa crisis financiera y expedientes judiciales sin sustento. Lo que estamos haciendo es gobernar con transparencia, sin simulaciones”, concluyó la gobernadora.

Por su parte, Javier Corral ha insistido en que Campos encubre a César Duarte y asegura que las investigaciones en su contra tienen un trasfondo de venganza política. El exmandatario panista sostiene que las irregularidades documentadas durante su administración fueron reales y denuncia una regresión en el combate a la corrupción en Chihuahua.

La confrontación entre ambos panistas vuelve a encender el debate público sobre la eficacia y transparencia del proceso judicial contra Duarte, así como las tensiones internas dentro del Partido Acción Nacional en la entidad.

Preguntar a ChatGPT

Herramientas

ChatGPT puede cometer errores. Comprueba la info

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto