El expresidente Felipe Calderón habló de su futuro, la situación que vive el PAN y los logros de en sus campañas.
En una charla con Azteca Noticias de más de 20 minutos y en un tono amable, Calderón desconoció si tras las elecciones del domingo 7 de junio se quedará en su partido.
“No sé. Ahora no sé, por lo pronto yo quiero contribuir a que el resultado sea bueno y si gana el PAN la mayoría de las gubernaturas, como creo que hubo oportunidad de hacerlo, voy estar ahí muy contento y apoyando al partido para que siga como va, sino desde luego que habrá que revisar ¿Por qué? Si la elección termina en un fracaso nos vamos revisando ¿Cuáles son las causas del fracaso? ¿Quiénes fueron los candidatos? ¿Qué tan bueno fue el mensaje de campaña? ¿Qué imagen tiene la dirigencia ante la ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos que propiciaron o no la unidad de los panistas?”, expresó.
El hombre que gobernó México de 2006 a 2012 consideró que su partido debe volver a sus orígenes y respaldar a los ciudadanos de clase media con intenciones políticas.
“Creo que un instrumento como ese hace falta y mi mayor ilusión es que el PAN lo sea, que cualquier gente que es honesta, que vive de su trabajo, por modesto que sea su trabajo, que es madre de familia y quiere sacar adelante a sus hijos, que no roba, que no bloquea una calle que trabaja, etcétera, quiere lo mejor para sus hijos y participar en política pues adelante ahí está el PAN es lo que decíamos antes”, comentó.
En ese autoanálisis, opinó que los candidatos a las gubernaturas de Michoacán, Luisa María Calderón y Guerrero, Jorge Camacho, necesitan más recursos para hacer campaña y tener posibilidades de triunfo.
Felipe Calderón en discreción analiza la situación que se vive al interior del blanquiazul y en la próxima entrega habla de su esposa Margarita Zavala, aspirante a la dirigencia nacional del PAN y la campaña de 2006.
Tomado de Azteca Noticias