Conecta con nosotros

Política

Calderón desconoce si renunciará al PAN

Published

on

El expresidente Felipe Calderón habló de su futuro, la situación que vive el PAN y los logros de en sus campañas.

En una charla con Azteca Noticias de más de 20 minutos y en un tono amable, Calderón desconoció si tras las elecciones del domingo 7 de junio se quedará en su partido.

“No sé. Ahora no sé, por lo pronto yo quiero contribuir a que el resultado sea bueno y si gana el PAN la mayoría de las gubernaturas, como creo que hubo oportunidad de hacerlo, voy estar ahí muy contento y apoyando al partido para que siga como va, sino desde luego que habrá que revisar ¿Por qué? Si la elección termina en un fracaso nos vamos revisando ¿Cuáles son las causas del fracaso? ¿Quiénes fueron los candidatos? ¿Qué tan bueno fue el mensaje de campaña? ¿Qué imagen tiene la dirigencia ante la ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos que propiciaron o no la unidad de los panistas?”, expresó.

El hombre que gobernó México de 2006 a 2012 consideró que su partido debe volver a sus orígenes y respaldar a los ciudadanos de clase media con intenciones políticas.

“Creo que un instrumento como ese hace falta y mi mayor ilusión es que el PAN lo sea, que cualquier gente que es honesta, que vive de su trabajo, por modesto que sea su trabajo, que es madre de familia y quiere sacar adelante a sus hijos, que no roba, que no bloquea una calle que trabaja, etcétera, quiere lo mejor para sus hijos y participar en política pues adelante ahí está el PAN es lo que decíamos antes”, comentó.

En ese autoanálisis, opinó que los candidatos a las gubernaturas de Michoacán, Luisa María Calderón y Guerrero, Jorge Camacho, necesitan más recursos para hacer campaña y tener posibilidades de triunfo.

Felipe Calderón en discreción analiza la situación que se vive al interior del blanquiazul y en la próxima entrega habla de su esposa Margarita Zavala, aspirante a la dirigencia nacional del PAN y la campaña de 2006.

Tomado de Azteca Noticias

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto