Conecta con nosotros

México

Piden Industriales que se cumplan promesas de campaña

Una vez que transcurrió la jornada electoral de este domingo, los industriales del país pidieron a quienes dirigirán la nación el cumplimiento de sus promesas de campaña y enumeraron los asuntos que consideran pendientes en la agenda del sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, destacó la necesidad de impulsar una política fiscal promotora del desarrollo, más que recaudatoria y de convencimiento al sector informal para su incorporación a la economía formal, lo que permitiría ampliar la base tributaria.

Asimismo, la promoción de la inversión productiva, el fortalecimiento de la banca de fomento, mediante programas específicos que atiendan a las micro, pequeñas y medianas empresas, motor del desarrollo del país.

Pidió también esquemas de financiamiento y fomento para el desarrollo de las empresas, semejantes a los que operan los principales socios comerciales, de manera que se permita a la industria su competitividad internacional.

Hoy, dijo, se enfrentan nuevos retos, aunque el país goza de una amplia estabilidad macroeconómica y financiera.

“Sin embargo, debemos reconocer que aún existen serios problemas como la pobreza extrema en algunos sectores de la población, la escasa modernización del campo, insuficientes programas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros”.

La próxima administración federal cuenta ahora con una base, es decir, no partirá de cero, aunque persisten retos a superar.

Por ello, expuso que la Canacintra, con el respaldo de sus 80 delegaciones, 95 ramas y 12 sectores industriales, se pronuncia por mejorar las condiciones económicas y sociales de la población más desprotegida y darle más apoyo a las empresas, en particular a las de menor tamaño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto