Conecta con nosotros

Política

Estoy listo para ser presidente del PAN: Anaya

Published

on

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se postuló como aspirante a la presidencia nacional de su partido y pidió en una carta remitida al actual líder panista, Gustavo Madero, expedir a la brevedad la convocatoria para la renovación de la dirigencia del blanquiazul.

En un mensaje dirigido a la militancia panista y difundido este domingo en YouTube, Anaya se declaró listo para competir por el liderazgo de Acción Nacional y ofreció ser el factor de unidad.

«Yo quiero unir al PAN sin rencor, sin resentimientos, sin culpar a otros; quiero un PAN unido y reconciliado. Ése es el PAN que yo quiero; si ustedes quieren ese mismo PAN, yo estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades: en cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la presidencia nacional del PAN», afirmó.

Desde la sede del Comité Municipal panista en Querétaro, el legislador subrayó su aspiración por un PAN «libre de compromisos y ataduras para ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y frente al populismo».

Llamó por ello a sus correligionarios a construir un PAN ganador, abierto a la sociedad, «yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro».

Anaya urgió a Gustavo Madero a lanzar la convocatoria a la renovación de la dirigencia panista

«Sostengo que lo más conveniente es que se convoque a la brevedad a la renovación de nuestra dirigencia nacional; yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria y le he expuesto las razones de mi solicitud: no hay tiempo que perder, el próximo año se renuevan once gubernaturas», dijo.

Instó asimismo al PAN a seguir el ejemplo de la militancia queretana: «salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores, volvamos a ser la verdadera esperanza de México y retomemos con absoluta determinación la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México».

Reconoció que Acción Nacional «definitivamente no tuvo un buen resultado nacional» en las elecciones del pasado domingo, y convocó así a cerrar un ciclo, con una crítica profunda y con una actitud constructiva y de futuro.

«Las elecciones son lecciones y la gran lección de esta elección es que los ciudadanos están verdaderamente hartos de la corrupción, hartos de los políticos de siempre; la gran lección es que con la intensa competencia que ahora incluye a los independientes, los panistas debemos mejorar, debemos renovarnos a fondo o dejaremos de ser útiles a México», advirtió Anaya.

Milenio

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto